[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 4, 2019 - 10:24
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En desarrollo del plan de choque, “El que la hace la paga”, seguridad con legalidad, más cerca al ciudadano, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta y el Comando de Policía de Norte de Santander, en cumplimiento de la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito y a la campaña militar y policial Esparta, en estrecha corresponsabilidad con la DIAN, Fiscalía seccional de Cúcuta, ICA, Invima y Ejército Nacional, presentó un balance favorable para el año 2018, logrando la materialización de más de 5.139 procedimientos de aprehensión de mercancía de contrabando, con un valor superior a los 27 mil millones de pesos, de mercancías ingresadas de manera irregular principalmente de Venezuela, China, indonesia, India, Tailandia y Estados Unidos.

A partir del fortalecimiento de las actividades de verificación y recolección de información, en el marco de una democracia segura, la POLFA, adelantó sistemáticamente operaciones que buscan de manera organizada, golpear las estructuras criminales dedicadas a esta actividad delincuencial en el departamento de Norte de Santander, fortaleciendo los esfuerzos en nuestro compromiso con la legalidad y el progreso de la región, a través de una cualificación de la administración de fuentes humanas vinculadas a la red de participación cívica y a su vez, el desarrollo de procesos investigativos.

Las acciones desarrolladas, estuvieron enfocadas en romper los eslabones de la ilegalidad, afectar la economía de las bandas criminales dedicadas a esta actividad ilícita en esta zona fronteriza del país y así mismo, fortalecer la economía nacional.

El desempeño de la Policía Fiscal y Aduanera Cúcuta, se ha enfocado en los sectores de perecederos con 1.355 toneladas, cigarrillos con 832.277 cajetillas, elementos de aseo 652.595 unidades, medicamentos 544.812 unidades y confecciones con 402.833 unidades, donde se logró mayor afectación y reducción de la comercialización y distribución de estas mercancías de contrabando.

De igual forma, se trabaja conjuntamente para minimizar el comercio ilegal de todas las mercancías ingresadas ilegalmente al país, obteniendo los siguientes resultados en término de aprehensiones:

  • 150 toneladas de productos cárnicos y 59 bovinos en pie, con un valor de 1.300 millones de pesos.
  • 480 vehículos inmovilizados (390 fueron aprehendidos y 90 puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Cúcuta).
  • 184 mil galones de combustible con un valor de 1.000 millones de pesos.
  • 22 procedimientos de extinción de dominio a bienes muebles e inmuebles, con un valor superior a los 5 mil millones de pesos.
  • 13 cierres a establecimiento abiertos al público, dándole aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia, por venta y comercialización de mercancías de contrabando.
  • 34 allanamientos en donde se registraron aprehensiones en los sectores de calzado, licor, combustibles, medicamentos, insumos industriales, automotores y confecciones
  • Paralelamente mediante trabajo conjunto con la Seccional de Aduanas Cúcuta, y la Policía Metropolitana, se logró dar un contundente golpe al contrabando de licor y cigarrillos en la región, arrojando como resultado la aprehensión de 473.500 cajetillas de cigarrillos, 11.726 litros de licor, con un valor comercial de (1.800 millones de pesos).

Sumado a lo anterior, la Policía Fiscal y Aduanera, capturó 224 personas; (168 por el presunto delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados y 45 por el presunto delito de violación a medida sanitaria y 11 por otros delitos).

De cara al 2019, la POLFA fortaleció sus procesos investigativos, buscando afectar en coordinación con la Fiscalía General, el aparato financiero y criminal de las estructuras dedicadas al contrabando en el departamento de Norte de Santander y a su vez inducir a una cultura de la legalidad.

Con estos hechos, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal Aduanera, reitera su compromiso de lucha frontal contra todo acto ilícito que afecte la economía y comercio legal de los habitantes de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander, rompiendo sistemáticamente la cadena criminal y de ilegalidad, en esta zona fronteriza del país y señala la continuidad de los procesos operacionales estructurales contra organizaciones dedicadas al contrabando en el departamento, propendiendo así por la cultura de la legalidad.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLHoXtjv_xD77JabQmBvPN0-yoyZQyGOgf" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -