Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 16:25

Pese a las campañas de seguridad vial y de sensibilización ciudadana que realizan las autoridades para garantizar la movilidad y evitar hechos que lamentar en las carreteras del departamento de Nariño, la Policía de Tránsito y Transporte puso al descubierto las infracciones que los conductores más cometen en las carreteras de la región. Un total de 154 conductores, fueron sorprendidos manejando irresponsablemente. 

Además para que en las festividades decembrinas y el Carnaval de Negros y Blancos no se vayan a registrar hechos que lamentar, la Fuerza Pública dispuso más de 15 puestos de control y 10 de información, en las carreteras que conducen a Tumaco, Ricaurte, Ipiales, Túquerres, Samaniego y La Unión, entre otros.   

En esos y otros lugares, se contará con la permanente vigilancia de 180 efectivos de la Policía de Tránsito y Transporte.

El comandante de la Policía de Tránsito, coronel John Vargas manifestó a DIARIO DEL SUR que la primera infracción que cometen los conductores de carros y motocicletas es la invasión de carril, teniendo en cuenta que por ese concepto, durante el puente festivo se sancionaron a 52 de ellos.

De igual manera argumentó que el mal estado de los automotores incide en los siniestros viales y por ese factor subrayó que entre el viernes y lunes festivo, la Fuerza Pública sancionó a 45 conductores.

También dijo que algunos conductores consideran que no tener los documentos al día no es importante. Por manejar sin licencia de tránsito, dijo que se impusieron 20 comparendos.

El mando oficial además expresó que conducir motocicleta sin observar las normas de circulación puede terminar en tragedia. Por ese factor subrayó que 19 motociclistas fueron sancionados. 

Argumentó que otro factor que incide en la mala movilidad es manejar sin llevar la licencia de conducción, por ese aspecto dijo que la Policía de Tránsito y Transporte detectó a 18 infractores.  

Además expresó que durante el puente festivo se impusieron 204 comparendos y que se inmovilizaron 152 carros y 76 motocicletas. También dijo que se hicieron 107 pruebas de embriaguez y que de ellas, una resultó positiva.

Manifestó que en ese período salieron  31.744 vehículos y entraron 30.894, es decir que durante el viernes y lunes se movilizaron 62.638 automotores. 

Campañas de sensibilización

En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana impulsa en el área urbana y rural de Pasto acciones que conlleven al respeto por la vida durante la temporada decembrina.

El comandante, coronel Herbert Benavidez precisa que la Navidad debe estar alejada de accidentes viales, para lo cual sostuvo que se han fortalecido las campañas de educación vial, que tienen como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser un buen peatón y un responsable conductor de carro o motocicleta.

Las autoridades precisaron que la temporada decembrina es una buena oportunidad para vivir, disfrutando sanamente de las diferentes actividades, respetando las normas de tránsito y convirtiéndose en un usuario vial ejemplar.

De igual manera recomendó a los motociclistas usar el casco y hacerse visible en las carreteras, utilizando el chaleco reflectivo.

Así mismo recomendó a los conductores de carros utilizar el cinturón de seguridad, manejar a una velocidad prudente y conservar la distancia conforme a las condiciones viales y del clima que se presenten.

Expresó que en el marco de las operaciones que entre otros corregimientos tienen lugar en Genoy, San Fernando y Catambuco, la Fuerza Pública también inspeccionará los vehículos para verificar que tengan al día el equipo de carreteras. 

‘Conduzca responsablemente’

En el marco de las jornadas de sensibilización ciudadana, uniformados de la Policía Metropolitana y de la Seccional de Tránsito y Transporte invitan a los peatones y conductores a respetar las normas de circulación. En el marco de esas actividades ponen en escena obras teatrales las cuales las complementan con ayudas didácticas. En dichas labores recalcan a los actores viales no utilizar el teléfono celular mientras conducen, usar las cebras y pasos peatonales para cruzar las vías.

Inspeccionan vehículos

Para impedir desgracias que lamentar en estratégicos tramos de la carretera que comunica a la ciudad de Pasto con los municipios de Tumaco, Ipiales y Taminango, entre otros, la Fuerza Pública mantiene los retenes móviles. A través de los puestos de control, los uniformados inspeccionan el estado actual de los carros y motocicletas para evitar accidentes que lamentar. En esas tareas verifican que las luces, frenos y caja de cambios, entre otros estén en buenas condiciones.   

“Apoyan a turistas”

En estas festividades cuando se incrementa la presencia de turistas, la Policía también dispuso de un plan para evitar que sean víctimas de la delincuencia. En el marco de las operaciones, las autoridades también lideran acciones para evitar el consumo de bebidas embriagantes. A los choferes les recuerdan que esa falta puede generar accidentes de tránsito que pueden dejar víctimas fatales, adicionalmente las altas sanciones y acciones penales a las que se ven expuestos.

- Software por Activisual -