Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 22, 2019 - 17:16

La comunidad indígena de la región nariñense, nuevamente está de luto, esta vez por el homicidio de una de sus integrantes de un cabildo que se ubica en el municipio de Samaniego.

Según la dirigencia indígena a la que pertenecía la víctima, la Fiscalía conocería datos sobre el crimen pero no ha querido revelarlos, por lo que son materia de investigación.

Los hechos se registraron en horas de la noche del 14 de este mes en el municipio de Samaniego donde fue asesinada María Nelly Bernal Andrade, una comunera e integrante de la guardia indígena del cabildo del Pueblo Pastos.

Se pudo establecer que la integrante del cabildo fue hallada por las autoridades con cinco heridas de arma de fuego, lo cual presumen que cuando se dirigía a su lugar de residencia sería abordada por desconocidos que la abalearon cegándole la vida de manera inmediata.

El gobernador de esa cabildo, Luis Eusebio Cadena, afirmó que la Fiscalía es conocedora del caso pero no existe más información sobre cómo y por qué sucedieron los hechos.

“Lastimosamente sabemos cómo es la situación que se está viviendo en el país que por el hecho de defender nuestros territorios nos están matando”, señaló el dirigente.

Agregó que, “estamos muy tristes por la pérdida de un integrante de nuestro cabildo. Pero aún no existe indicio de quién pudo estar detrás del crimen. Sin embargo, el Eln que hace presencia en el territorio podría estar relacionado con la muerte de nuestra compañera”, añadió.

De igual forma, Cadena afirmó que aunque en el cabildo nunca se han presentado hechos de violencia, la situación más complicada se vive en el municipio de Samaniego, ubicado a tres horas del resguardo.

Cabe mencionar que según Indepaz, durante el periodo registrado entre 2016 y diciembre de 2019 en Nariño se han presentado 49 casos de asesinatos contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.

- Software por Activisual -