Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 19:18

Tristeza y dolor hay en la comunidad del municipio de Consacá, Nariño, por el deceso de un niño de apenas 2 años de edad.

Su madre Lina Vanesa López dijo que tras ver a su pequeño un poco enfermo desde su sector, El Tanque, salió a la ciudad de Pasto a una cita médica.

“Lo vi un poquito enfermo por lo que le dije a mi esposo que me iba a Pasto a hacerlo curar. Llegué a la ciudad para que me dieran un turno lo más pronto posible para remitirlo de urgencias, pero mi petición fue negada y tuve que esperar hasta el turno que tenía”, dijo.

Agregó que fue a donde una doctora a pedirle un turno. “Mientras esperaba veía a mi hijo por un momento inquieto, luego se fue calmando, tal vez el dolor ya no lo pudo soportar, hasta que falleció en mis brazos esperando el turno”.

Agregó que le pidió a una secretaria de nombre Tania que le adelantara el turno para salir de urgencias con su hijo, pero esa petición la doctora la negó aduciendo que debía esperar porque también había otros niños que esperaban.

“Uno de los vigilantes también fue testigo de mi desespero y de lo enfermo que estaba el niño. Él también pidió que me adelantaran el turno, pero tampoco fue escuchado”.

“La doctora lo había revisado cuando tenía un añito, pero desde hace 8 meses no lo había visto, es decir no tenía la fórmula del medicamento y ella era la que me hacía las fórmulas para que me lo trataran. En ese momento pensé que si me iba perdía el turno y tampoco había quién me recetara la fórmula, pero cuando iba caminando hacia el consultorio mi bebé miró hacia arriba y luego bajó la mirada. Pensé que se había dormido. En ese instante mi papá le dijo a la doctora que lo revisara rápido para trasladarlo de urgencias, pero mi niño ya no tenía signos vitales”, explicó.

Pese a que el niño de nombre Isaac Paz López fue reanimado por 30 minutos en la clínica Los Andes, falleció.

Su esposo Edison Oliver Paz explicó que no pudieron hacer nada, pero dijo que su hijo murió esperando una cita médica, por lo que asegura que el deceso fue por negligencia médica.

“Nosotros somos de bajos recursos y no tenemos para pagar abogados. Lo que hice fue coger a mi hijo y sentarme a llorar. En ese instante se acercó un señor y me preguntó qué me pasaba y le conté lo sucedido. Él me dijo que era abogado y que me iba a ayudar”, dijo.

Agregó que entró en proceso de investigación, le hicieron la necropsia al niño y hoy esperan los resultados para que se esclarezca su muerte.

“El abogado me dijo que deje que hagan la necropsia y si los resultados salen por negligencia médica iniciar con un proceso judicial”.

- Software por Activisual -