Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 16:59

Luego de que las autoridades de la Estación de Policía del corregimiento de Chilví, zona rural del municipio de Tumaco, atraparan en un retén a 4 integrantes del Gaula Militar y a un particular, les dictaron medida de aseguramiento por extorsión.

Según las investigaciones de los uniformados, lo señalados al parecer exigieron 400 millones de pesos a la víctima para no atentar contra su mamá. Sin embargo en el retén les incautaron 377, 960 millones de pesos.

Es así que luego de la captura de los implicados, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento contra cuatro miembros de la Armada Nacional y un civil, por su presunta responsabilidad en la extorsión.

Los uniformados indicaron que los hechos ocurrieron el viernes anterior en zona rural del municipio de Tumaco, por lo que la víctima habría denunciado el hecho.

Los investigados, a quienes el ente acusador les imputó además del delito de extorsión el de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fueron identificados como el suboficial de la Armada Nacional, adscrito a la Brigada Infantería de Marina 4, Wilson Humberto Almesiga Díaz; el infante de Marina profesional en la Brigada Infantería de Marina 4 Erney Ruiz Mendoza; el infante de Marina profesional en la Brigada Infantería de Marina 4 Jimmy Ley Ávila Morales, el suboficial de la Armada Nacional, adscrito a la Brigada Infantería de Marina 4 Juan Camilo Osorio Cardona y el civil Juan Carlos Montaño Rodríguez.

La investigación se relaciona con los hechos denunciados por la víctima, una auxiliar de enfermería residente de la vereda La Chorrera, vía Tumaco-Pasto, quien manifestó que el pasado 5 de octubre su mamá le hizo una llamada desde el celular a su sitio de trabajo en el corregimiento de Llorente, informándole que varios hombres armados, que se identificaban como servidores públicos, se encontraban en su residencia y exigían la presencia de ella o de lo contrario atentarían contra su progenitora.

Al llegar a la casa los hombres le exigieron 400 millones de pesos, dinero que según ellos podían obtener con un prestamista del corregimiento de La Guayacana de apellido Cabrera. Tres horas después de la exigencia, la víctima entregó el dinero a los cinco hombres.

Los uniformados y el civil procesados fueron detenidos por la Policía en un puesto de control ubicado en el corregimiento de Chilví, jurisdicción del municipio de Tumaco, por donde se desplazaban en una camioneta Renault Duster.

Durante el registro al automotor las autoridades hallaron tres fusiles, cuatro pistolas y la suma de 400 millones de pesos, al parecer producto de la extorsión.

Al término de las audiencias preliminares un juzgado cobijó con detención domiciliaria a Montaño Rodríguez, mientras que para los militares dispuso su reclusión en el centro penitenciario de Corozal, departamento de Sucre.

- Software por Activisual -