[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 22:27

Luego de una información de fuente no formal, las autoridades lograron detectar una mina que funcionaba de manera irregular en el corregimiento de Toche, en zona rural de Ibagué (Tolima), en donde trabajaban cerca de 10 personas extrayendo de manera ilícita oro, contaminando así el agua de los ríos Toche y Coello por el uso de cianuro y mercurio.

Según la Fiscalía, producto de estas malas prácticas, se han visto afectadas las comunidades de los municipios tolimenses de Ibagué, Coello y El Espinal.

Las autoridades lograron la destrucción de 3 socavones de los cuales extraían el metal, se incautó maquinaria con granuladores para la extracción, mesas concentradoras, plantas eléctricas, motores, trituradoras, molinos, entre otros elementos que les facilitaba sus actividades.

Es de anotar que este procedimiento que se efectuó gracias a la intervención de miembros de la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y servidores de Cortolima, se realizó porque la mina no contaba con los permisos requeridos por parte de la autoridad ambiental, como lo es la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), para desempeñar dicha labor.

El ente acusador continuará con las respectivas investigaciones para la individualización y judicialización de los responsables.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

- Software por Activisual -