Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 2, 2019 - 15:37

Después de varios días de luchar por su vida en un centro asistencial de la ciudad de Ipiales, los galenos reportaron el fallecimiento en la mañana de ayer de un dirigente indígena que fue abaleado en zona rural del municipio de Cumbal.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño lamentó lo sucedido en contra del líder indígena del resguardo de Gran Cumbal del pueblo de Los Pastos, Miguel Ángel Alpala.

El subsecretario de Gobierno departamental, Gilberto Tapie, dijo que desde el hospital Civil de Ipiales reportaron el deceso del dirigente indígena.   

"Después de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, desde el pasado 16 de abril, luego de que fuera abordado por desconocidos que le dispararon con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo de manera inmediata fue auxiliado y trasladado al centro asistencial en donde después de 15 días de estar internado falleció", señalaron.

Miguel Ángel Alpala era militante activo de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, de la Comisión de Justicia de los pueblos Pastos y Quillasingas y de la Escuela de Derecho Propio y líder de procesos de reivindicación de derechos.

Para el día de los hechos se pudo conocer que los atacantes que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje minutos antes habían rondado por el sitio, por lo que las autoridades pasaron desapercibidos y cuando lo vieron salir le disparan sin mediar palabra.

El hecho se presentó a las 7:00 de la noche del martes 16 de abril de 2019, en inmediaciones de su vivienda en la vereda Cuaical, que de manera inmediata fue auxiliado por vecinos que lo llevaron hasta un centro asistencial inicialmente de la localidad, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a la ciudad fronteriza.

Los galenos hicieron todo lo posible durante los 15 días en los que estuvo en la UCI del centro asistencial de la ciudad fronteriza, pero la muerte le ganó al dirigente indígena.  

Las Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, rechazaron este atentado en contra de Alpala y pidieron a las autoridades que se investigue este hecho de sangre.

En un comunicado pidieron a la Policía con sus especialidades de inteligencia que les ayuden a investigar este homicidio del dirigente.

Alpala había participado en la mesa de socialización de políticas, en la Sexta Minga Organizacional y de Integración en el Resguardo Indígena de Colimba, donde se viene respaldando los procesos de unificación y organización de los Jóvenes Aico.

- Software por Activisual -