Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 11:40

Civiles y unidades de bomberos se unieron para controlar las llamas de un incendio forestal en zona rural del municipio de Santacruz, que enlutó a una familia.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de un joven de 23 años de edad, que falleció cuando ayudaba a controlar el fuego.

Las autoridades indicaron que están a la espera de los resultados de la necropsia para establecer los motivos reales del trágico hecho.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Enrique Roberto Guerrero, explicó que los hechos se registraron el domingo alrededor de las 11:30 de la mañana cuando la comunidad de la vereda Santa Rosa reportó la emergencia entre los sectores de Changuan y Puspan.

Agregó que una vez recibida la información se dirigió a la zona con ocho unidades y explicó que al llegar al sitio se percataron de que un grupo de civiles trataban de extinguir las llamas con sus propios esfuerzos, por lo que luego dos de ellos se quedaron acompañándolos.

Agregó que nunca pensó que el apoyo contra el incendio se iba a convertir en una tragedia luego de que uno de los jóvenes que los acompañaba desapareciera y por causas desconocidas perdió la vida.

La víctima fue identificada como Duvan Díaz, de 23 años de edad, quien junto con un amigo abrían una brecha empleando machetes para extinguir las llamas. Afirman que los dos jóvenes seguían las instrucciones que les impartían los voluntarios. Sin embargo de un momento a otro Díaz se quedó atrás de la avanzada y a partir de ese momento perdieron su rastro.

Las labores continuaron hasta aproximadamente las 7:30 de la noche y el fuego se extinguió en la parte baja de la montaña sobre la carretera del sector de El Guabo que conduce hacia el municipio de Samaniego. Hasta ese sector llegaron sanos y salvos los ocho bomberos y el joven que los acompañaba, pero la víctima no aparecía.

Creyendo que Díaz había regresado a su hogar, tanto Guerrero como sus demás unidades retornaron a la base. Alrededor de las 8:00 de esa misma noche el comandante recibió una llamada.

Su similar del municipio de Samaniego le reportó que uno de los jóvenes que había ayudado a extinguir el fuego había sido trasladado al centro asistencial de esa localidad donde minutos después falleció.

Hasta el momento tanto Guerrero como las demás autoridades desconocen las causas del deceso de Duvan.

- Software por Activisual -