Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
15/02/2020 - 07:51
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 18, 2017 - 10:25

Los habitantes de la vereda Guacuán, en el municipio de Ipiales, no salen de su asombro tras el fallecimiento de Segundo Francisco Cuastumal, quien pereció luego de inhalar un producto utilizado para labores de fumigación en el campo.

Aunque el suceso se registró el 4 de diciembre de 2016, el agricultor de 41 años de edad permaneció varios días recluido en un hospital hasta que finalmente perdió la vida. Según algunos allegados a la víctima y residentes del sector, el lamentable caso ocurrió luego de que el agricultor saliera a fumigar un cultivo sin utilizar la protección respectiva. Luego de unos minutos se retiró a su hogar para recargar su bomba y continuar con el trabajo. En ese momento los familiares de Cuastumal notaron que se comportaba de manera extraña y además respiraba agitadamente. A pesar de percatarse de esta irregularidad el labriego volvió al campo y continu ó con sus labores. Minutos más tarde los vecinos del sector tocaron la puerta de la residencia de Cuastumal y con voz  entrecortada les manifestaron a sus familiares que el agricultor yacía en el campo expulsando espuma por la boca. De inmediato sus familiares, con la ayuda de algunos vecinos del sector, lo trasladaron hasta el Hospital Civil de Ipiales donde recibió tención médica de carácter prioritario. La rápida acción de los galenos de turno logró estabilizar al paciente que permaneció por varios días en estado crítico.

Lamentablemente, tras permanecer un mes y nueve días recibiendo atención médica, falleció el  pasado 13 de enero. Agentes del CTI de Ipiales realizaron el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado hasta Medicina Legal donde le practicaron la necropsia y su plena identificación. Las autoridades señalaron que esta es la primera muerte que se produce en el año por este tipo de casos.

Agregaron que toda persona que se dedique a estas labores del campo debe portar la respectiva protección, ya que los plaguicidas utilizados son muy fuertes y la inhalación de los mismos puede provocar graves daños a la salud incluso hasta causar la muerte  

- Software por Activisual -