[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 17:57

La fiscal 84 de la Dirección contra la Corrupción presentó detalles del preacuerdo firmado por la nariñense Paola Fernanda Solarte señalada de hacer parte del proceso que se le adelanta por el presunto pago de sobornos de Odebrecht para resultar beneficiada con el contrato Tunjuelo-Canoas que busca descontaminar el río Bogotá.

El representante de la Fiscalía General señaló que Solarte ya consignó 675 millones de pesos al Banco Agrario a favor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Igualmente se comprometió a consignar cuatro cheques por valor de 281 millones cada uno.

Las autoridades señalan que en la negociación se modificó uno de los delitos imputados: el peculado por apropiación cambió a abuso de confianza. Es decir la empresaria nariñense deberá continuar respondiendo penalmente por los cargos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

El abogado defensor de Paola Solarte, Alfredo Rodríguez Montaño, pidió a la juez avalar el preacuerdo, indicando que se reintegraron los dineros del presunto detrimento patrimonial, por el que la acusó el fiscal del caso.

Por su parte, el representante de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, quien funge como víctima en el proceso, dijo que "se obtendría la segunda sentencia condenatoria, la primera fue en contra de Andrés Cardona, quien por preacuerdo aceptó cargos por celebración indebida de contratos y cohecho".

La empresaria nariñense enfrentaría una pena de 6 años y cinco meses de prisión, tendría que pagar una multa de 486 salarios mínimos y recibiría una sanción de 88 meses para ejercer cargos públicos.

Solarte Enríquez, quien se encuentra recluida en la cárcel el Buen Pastor, manifestó a través de su apoderado la aceptación de los tres delitos por los que es investigada y devolver la suma de 1.800 millones de pesos, al tiempo que espera no enfrentar una pena superior a los seis años de cárcel.

La Fiscalía General de la Nación señaló en la imputación de cargos que se habrían presentado sobrecostos en el proyecto Tunjuelo-Canoas cercanos a los 5 mil millones de pesos, de los cuales mil millones habrían sido entregados al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas y su hermano Iván Moreno.

Cabe resaltar que el empresario Carlos Solarte, padre de Paola, también es procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

De acuerdo con las investigaciones, Carlos Solarte y su hija se habrían aprovechado de los anticipos girados por el Estado para la ejecución del contrato 115 de 2009. Dicho contrato se firmó por 244 mil millones de pesos y los contratistas -según dice la Fiscalía- recibieron cerca de 48 mil millones.

 

- Software por Activisual -