[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 20:04

El cadete de la Policía Cristian Fabián González Portilla, oriundo del corregimiento de La Caldera, municipio de Pasto, fue una de las víctimas fatales que dejó el atentado terrorista con un carrobomba dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

González, de 19 años de edad, al igual que sus compañeros, iniciaba el proceso de formación en la Policía, pero la explosión del carrobomba acabó con su vida.

El uniformado estuvo con su familia hasta el 6 de enero celebrando las fiestas de Navidad y fin de año. Hasta el último día bailó y cantó, pues era una de las cosas que más le gustaba hacer. Allí se despidió de todos sus familiares, amigos y allegados para regresar a la escuela.

Cristian quería que sus padres se sintieran orgullosos y siempre soñó con servir a la patria como oficial de Policía. En vacaciones aprovechaba para visitar su tierra natal y disfrutar con sus amigos jugando fútbol.

El padre del joven, Carlos Campaña, fue quien en la tarde de ese fatal día se acercó hasta la guarnición militar para entregar una muestra biológica y determinar mediante un examen de ADN la plena identidad de su hijo.

 

Así lo recuerdan

 

Todos sus familiares y amigos estaban contentos porque González se integrara a la Policía ya que por su conducta intachable sabían que se iba a convertir en un gran oficial.

Al cadete nariñense le apasionaba hacer bailar a la gente con el grupo de música tropical que integraba con sus vecinos de La Caldera. Interpretaba el bajo eléctrico y apoyaba con su voz en los coros, además de ser el animador.

Era un joven emprendedor y alegre, le gustaba el tiro y pertenecía a la élite de la Policía en esta disciplina, también le encantaba el teatro, la música y el fútbol. Llegó a la institución castrense gracias al ejemplo de la familia, pues 10 de sus integrantes portan el uniforme.

Tenía entre sus virtudes la honestidad, la responsabilidad y la familia ante todo, así como mucha fe. Terminó sus estudios de bachillerato en la Institución Educativa Técnico Industrial, Itsim, en Pasto.

Cristian González Portilla esperaba graduarse para ascender a alférez.

La corregidora del sector de  La Caldera, Valery Benavides, manifestó que durante estos días han celebrado varias eucaristías en homenaje al joven y que están a la espera de los restos al aeropuerto desde donde partirán hasta Pasto y luego al corregimiento para darle el último adiós.

 

 Honras fúnebres en Puerres

 

Otro de los cadetes que falleció en el atentado era Carlos Daniel Campaña Huertas oriundo de Puerres. A los 18 años se incorporó a la Policía Nacional con el fin de servir a la comunidad y cuando transcurría el segundo año de formación fue alcanzado por la explosión del carrobomba.

El padre del joven, Carlos Campaña, fue quien en la tarde de ese fatal día se acercó hasta la guarnición militar, para entregar una muestra biológica y determinar mediante un examen de ADN la plena identidad de su hijo.

Sus familiares y amigos lo describieron como un joven juicioso al que le gustaba jugar fútbol, la música y expresaron que desde niño su sueño fue ser policía por lo que siempre fue un ejemplo para la comunidad.

El cadete Campaña fue siempre un buen estudiante y que como muchos de los jóvenes del municipio de Puerres tuvo la vocación y el interés de servir a la Patria a través de la Policía, por eso presentó sus documentos para ingresar a la Escuela de Cadetes; luego de su segundo intento logró que los aceptaran hace dos años.

La familia Campaña Huertas la integra además su hermano menor Jaime, quien adelanta estudia Derecho en la ciudad de Pasto.

A la llegada a Pasto una sirena rompió el silencio abrumador que se sentía en las calles, luego, en completo silencio en señal de respeto, el cadáver fue trasladado hasta la Catedral donde una multitud de personas se aglomeraron en el atrio para dar apoyo a la familia.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, junto al coronel Haidiber Restrepo, comandante de la Policía Nariño y el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, al igual que las autoridades civiles acompañaron la ceremonia.

El alcalde de Puerres, José Enrique Chaves Figueroa, lamentó la muerte del cadete y manifestó la solidaridad con la familia Campaña en estos momentos de dolor. Además agregó que estarán presentes en las honras fúnebres que se llevarán a cabo hoy a la 1:00 de la tarde.

 

Se recupera en casa

 

La cadete Natalia Morán se encuentra en la ciudad de Ipiales acompañada por sus familiares que la están apoyando en su recuperación. La joven de 18 años sufrió heridas en sus manos tras el atentado en la Escuela General Santander.

A la joven le dieron una incapacidad de 8 días inicialmente, sin embargo los médicos le han manifestado que hasta que no calme el dolor y recupere la movilidad de sus manos no le permitirán retomar sus actividades.

Su padre, Robert Morán, manifestó que Natalia se encuentra mejor y que están a la espera de que la Escuela de Cadetes retome las actividades. Agregó que sienten un poco de temor de que la menor de sus hijas vuelva a Bogotá.

Además expresó que su hija se encuentra bastante afectada emocionalmente puesto que ella presenció todo lo que sucedió ya que recibió el impacto de frente.

Respecto al tratamiento sicológico de Morán que se va a hacer en la Escuela una vez vuelvan a la normalidad, las actividades de formación se retomarán en ocho días. Para ese entonces deberán presentarse todos los cadetes para continuar el proceso.

Su padre la describe como una joven alegre, amorosa, aplicada y muy disciplinada. Espera que se recupere pronto para que salga adelante con la fortaleza que siempre la ha caracterizado a pesar de su corta edad.  

Bajo el calor del hogar Natalia Morán se recupera de sus lesiones y se muestra fuerte para continuar su vida y culminar su formación como oficial de la Policía Nacional.

- Software por Activisual -