Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 16:15

Con fuertes dispositivos de seguridad la Fuerza Pública preservará la tranquilidad ciudadana, neutralizará el accionar de la delincuencia organizada y garantizará la movilidad vehicular durante este fin de semana en los 64 municipios del departamento de Nariño.

En la ofensiva contra la guerrilla del Eln, la Fuerza Pública dispone de más de 15.000 uniformados entre efectivos de la Policía, Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Colombiana para preservar el orden en el sur de Colombia. 

Las medidas las reforzaron ante el anunciado paro armado de la guerrilla del Eln que según dicha organización insurgente, a través de panfletos que hizo circular en diversas partes del departamento de Nariño anuncia que se desarrollará desde hoy a las 6:00 de la mañana hasta el lunes a esa misma hora.

El comandante del Ejército Nacional, mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Almirante, quien ayer visitó el puerto marítimo de Tumaco manifestó que todas las unidades se encuentran estratégicamente ubicadas para neutralizar el accionar de la guerrilla del Eln y de otras estructuras delictivas.      

El comandante del Grupo Mecanizado 3, ‘General José María Cabal’ del municipio de Ipiales, teniente coronel Oswaldo Forero precisó a DIARIO DEL SUR que los refuerzos mantienen las labores de vigilancia e inteligencia en toda su jurisdicción para impedir cualquier acto terrorista y de esa manera salvaguardar la seguridad ciudadana.

Argumentó que en el marco del Plan Bicentenario ‘Héroes de la Patria’, las unidades tácticas siguen apostadas en la carretera Pasto-Tumaco y en la vía Panamericana que une a Ipiales con Túquerres.

Precisó que junto a la Policía, el Ejército Nacional mantiene los puestos de control en esos y otros estratégicos puntos de la geografía nariñense. De igual manera los uniformados hacen presencia en los puentes, estructuras energéticas y en el oleoducto Trasandino.

 

Retenes y requisas

 

En los principales corredores viales del departamento de Nariño uniformados de la Policía Nacional mantienen los retenes móviles y requisas.

En esas operaciones fuentes oficiales aseguraron que la Fuerza Pública registra los vehículos de carga y pasajeros para prevenir el transporte de artefactos detonantes, sustancias químicas y otros elementos que suelen ser utilizados por los antisociales para cometer sus fechorías.

En el desarrollo de esas operaciones recomendaron a la comunidad denunciar oportunamente y sin temor a través de la línea telefónica 123 la presencia de sospechosos en las vías, zonas verdes y centros comerciales, entre otros lugares.

- Software por Activisual -