[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 16:40

El atentado en la Escuela de Cadetes General Santander ocurrió cuando según las autoridades, el sujeto identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó abruptamente a las instalaciones de la escuela ubicada en el sur de Bogotá a bordo de una camioneta cargada con 80 kilogramos de pentolita.

Tras el atentado resultaron 68 personas heridas uno de ellos del Municipio de San Francisco Putumayo y la otra del municipio de Ipiales, además, dos de los muertos son del departamento de Nariño.

Los dos policías nariñenses que fallecieron, provenían de familias humildes y esperaban graduarse como oficiales de la Policía Nacional para aportarle a la comunidad y sacar adelante a los suyos.

El cadete Cristian Gonzáles de 19 años de edad, natural del corregimiento de La Caldera, al igual que sus compañeros, iniciaba el proceso de formación en la Policía, la explosión del carrobomba acabó con su vida.

El Comandante de la Policía de Nariño, coronel  Haidiber Restrepo Ríos, manifestó que estos hechos son un atentado contra las nuevas generaciones de la institución que se preparan para brindar la paz y la calma que el país necesita y dijo que: “lo único que logra con las acciones terroristas es que la comunidad se una para rechazar los hechos”.

El coronel Restrepo, indicó que se dispuso un avión de la institución para trasladar hasta la capital del país a los familiares de los uniformados fallecidos y heridos y que desde el momento en que sucedieron los hechos se les brindó el acompañamiento necesario con un grupo interdisciplinario de policías, entre ellos sicólogo y un sacerdote.

Restrepo expresó que: “los dos cadetes que fallecieron del departamento de Nariño llevaban un año y medio en el proceso de formación y ya iban a ser ascendidos a alférez, eran muy disciplinados, buenos estudiantes y muy apreciados por su comunidad por sus conductas intachables y mostraban la  vocación y el interés de servir a la Patria”.  

Teniendo en cuenta que en Nariño hay presencia del ELN con el frente Comuneros del Sur y tras el atentado en Bogotá, se han extremado las medidas de seguridad en el departamento por parte de la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de acción terrorista. 

La Alcaldía de Pasto rechazó de manera enérgica el atentado en el que perdió la vida Gonzales y envió su apoyo y solidaridad a los hombres de la Policía además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

 

“Alumno destacado”

 

Uno de los cadetes que falleció en el atentado era Carlos Daniel Campaña Huertas oriundo de Puerres, a sus 18 años se incorporó a la Policía Nacional con el fin de servir a la comunidad y cuando transcurría el segundo año de formación fue alcanzado por la explosión del carrobomba.

La abuela del uniformado, Gladis Ruano, lo describió como un joven juicioso al que le gustaba jugar fútbol, la música y siempre fue un alumno destacado en el colegio Juan XXIII y expresó que: “desde niño su sueño fue ser policía por lo que nunca tomó trago ni fumó, él era un ejemplo para la comunidad y siempre quiso servir a la patria”.  

Tras el atentado la familia dejo de hacer sus actividades cotidianas y se reunieron en torno a las noticias, la radio y la televisión no daban detalles de las personas fallecidas y de los heridos, horas más tarde un sargento de la Policía tocó la puerta de la familia Campaña huertas, para notificarles la noticia, así  lo expresó la abuela del uniformado y agregó; “con tristeza estamos esperando que  trasladen el cuerpo al municipio para darle sepultura, lo vamos a velar en la casa”.

Los padres de Campaña se encuentran en la capital de la república realizando los trámites pertinentes para  poder darle el último adiós a su hijo.

El Alcalde de Puerres, José Enrique Chaves Figueroa, lamentó la muerte del Cadete de la Policía Nacional y manifestó la solidaridad  con la familia Campaña en estos momentos de dolor, además agregó que lo entristece profundamente la partida inesperada de un coterráneo a causa de un conflicto armado sin sentido y que lo invade la nostalgia y el coraje al saber que este municipio sigue siendo víctima de una guerra absurda.

 

“Fuera de peligro”

 

La cadete de 18 años de edad, oriunda de Ipiales, egresada del colegio San Felipe Neri, que  iniciaba el curso para ser oficial de la Policía, Natalia Morán, resultó herida en el ataque terrorista.

El padre de la cadete, Robert Morán Pasquel, señaló que Natalia se encuentra fuera de peligro, en recuperación, y que debido a las esquirlas que recibió producto de la explosión, tiene las manos infladas, con escasa movilidad y agregó que: “en el momento estamos con Natalia en la casa de un familiar, no hemos podido ya que está pendiente una audiometría y otros exámenes, además de que la escuela de cadetes la remite a un tratamiento psicológico”.  

Además, Morán expresó que su hija se encuentra bastante afectada emocionalmente puesto que ella presenció todo lo que sucedió ya que recibió el impacto de frente, por estar a una distancia considerable y tras un muro del alojamiento en el que se encontraba en ese momento no perdió la vida.

La familia de la cadete tiene tradición militar, el Abuelo fue policía al igual que varios primos pertenecen a esta institución y  otro familiar es Mayor del Ejército. Hace seis meses Natalia inició su curso en la escuela General Santander, consiente de los riesgos y peligros de esta profesión.

El padre de la cadete la describe como una joven alegre, amorosa, aplicada y muy disciplinada y espera que se recupere pronto para que salga adelante con la fortaleza que siempre la ha caracterizado a pesar de su corta edad. 

 

“En recuperación”

 

El cadete Jair Arley Mora Cuchala de 19 años, de la vereda Chinayaco, de San Francisco Putumayo, resultó herido, con esquirlas en la pierna derecha y con un trauma cervical leve tras la explosión, y se encuentra en recuperación en la clínica de la Policía Nacional.

Según Rosa Mora,  tía del policía,  en el momento en  el que ocurrieron los hechos, el cadete se dirigía a recoger unos elementes cerca de la entrada principal y resultó lesionado por el efecto de la onda explosiva.

“Antes de volver a la escuela, Jair se despidió de todos con un abrazo y nos dijo que iba a dar lo mejor de el para convertirse en un oficial de policía”, expresó la tía del cadete y además agregó que su sobrino estaba desanimado y desmotivado de continuar realizando el curso debido a la exigencia del mismo.

El uniformado se encuentra en recuperación y a la espera de que los médicos lo den de alta para poder encontrase con sus familiares, antes, deberá someterse a un tratamiento psicológico ya que está afectado por los difíciles momentos que le tocó vivir. La familia Mora está a la expectativa de la recuperación del joven para verlo jugar fútbol junto a sus familiares y amigo en la cancha del corregimiento.

 

- Software por Activisual -