[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 16:25

Una de cada cuatro estaciones de combustible de Colombia sospechosa de desviar gasolina a carteles de la droga se encuentra en Nariño y Putumayo.

Esa es una de las conclusiones que deja el informe presentado por la Fiscalía General de la Nación y que develó manejos irregulares en 33 de estos establecimientos comerciales que, a pesar de ser legales, estarían facilitando el negocio del narcotráfico.

“Se ha podido evidenciar que en esas estaciones de servicio que no están ubicadas en ciudades principales, ni cabeceras municipales, ni sobre vías principales, por el contrario están localizadas en zonas de alta concentración de cultivos de coca, registran comportamientos atípicos de venta de gasolina”, aseguró la Fiscalía.

La explicación se la hace en una carta enviada a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en la cual se alerta sobre los alcances de esta problemática y pide aunar esfuerzos desde el alto gobierno.

En la misiva la entidad recalca además los graves impactos que este fenómeno está trayendo consigo en contra de las arcas públicas y de la seguridad nacional al facilitar la acción de las organizaciones al servicio del narcotráfico.

“Adicionalmente se registra que para el 2018 el Ministerio de Minas otorgó exenciones y subsidios por 1.476 millones de pesos, lo que podría constituir una desviación de recursos públicos en beneficio de la producción de drogas ilícitas. Si se controlan las ventas en las 33 estaciones identificadas -asumiendo que solo la mitad de las ventas anuales se destina a la producción de cocaína- se podría evitar la producción de cerca de 89.4 toneladas de base de cocaína al año”, ponderó la institución.

 

Escandalosa cifra

 

DIARIO DEL SUR no solo confirmó que 9 de las 33 estaciones de combustible salpicadas en el informe de la Fiscalía están en Nariño y Putumayo, sino además los municipios donde se localizan las mismas.

Según supo este medio, en Nariño hay cinco de estos establecimientos. Cuatro de ellos operan en Tumaco y el restante está en la población de El Charco.

Para la Fiscalía la situación es tan preocupante que solo uno de esos negocios anclado a orillas del río Mira, a más de tres horas del casco urbano de Tumaco, distribuye 1.2 millones de galones de gasolina al año, una cantidad similar a la que vende una estación de combustibles situada en pleno centro de Bogotá, capital del país.

La mitad de ellos, se teme, va a parar a laboratorios para el procesamiento de coca, lo que facilitaría al año la producción de ocho toneladas de base de coca solo en este punto del puerto nariñense.

En el caso de Putumayo existen cuatro de estos centros de distribución bajo la mira, dos están en Puerto Asís, uno más en Orito y el último en Puerto Leguízamo.

Ante este panorama la Fiscalía señaló que adelantará las acciones del caso y no se descartan acciones penales en contra de los propietarios o administradores de estos establecimientos, a fin de que se frene esta dinámica ilegal.

- Software por Activisual -