Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 30, 2019 - 12:03

Uniformados adscritos a la Armada Nacional en una operación de búsqueda y rescate a 30 millas náuticas del municipio de Tumaco, hallaron con vida a tres ciudadanos colombianos quienes se encontraban a la deriva en alta mar.

Los tres hombres iban en una lancha rápida llena de cocaína, pero sufrieron un accidente y se volcaron, por lo que los tripulantes no se ahogaron porque tuvieron que agarrarse de los costales que estaban llenos de droga.

Los uniformados indicaron que en una rápida y oportuna reacción del personal de la Fuerza Naval del Pacífico, a través de una unidad de Guardacostas de Tumaco, que adelantaban operaciones de vigilancia y control marítimo y con el apoyo de aeronaves del Batallón contra el Narcotráfico 4 del Ejército, lograron divisar a tres personas que se hallaban a la deriva y de manera inmediata activaron protocolos de rescate en el mar.

La Armada efectuó el rescate de los ciudadanos siendo auxiliados y puestos a salvo, además de brindarles la atención primaria, para posteriormente trasladarlos a puerto seguro.

Durante el rescate se pudo notar que los tres náufragos se encontraban flotando sobre costales de diferentes tamaños, similares a los utilizados por las organizaciones al servicio del narcotráfico para el trasporte de alcaloides.

Los tres rescatados junto con los costales fueron traslados hasta el municipio de Tumaco para la valoración médica correspondiente, en donde se determinó que su estado de salud era óptimo.

Así mismo verificaron el material que contenían los bultos, se efectuó Prueba inicial preliminar homologada, Piph, por parte del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, arrojando positivo para 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Durante la diligencia de captura los detenidos manifiestan que hace falta otro acompañante de la embarcación en la que se trasportaban cuando ocurrió el naufragio, siendo visto por última vez en el sector conocido como Salahondita.

De manera inmediata la Armada de Colombia activó nuevamente la operación de búsqueda y rescate con el propósito de hallar con vida a la persona en mención.

El alijo y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso de judicialización por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

 

- Software por Activisual -