Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Fiscalía General de la Nación judicializó en las últimas horas a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Aviones, dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en dosis pequeñas, especialmente en sitios turísticos, fiestas electrónicas y de guaracha. El narcótico denominado Tussi o 2CB cuya base principal es la quetamina, al parecer, era distribuido a menores de edad de estratos altos, en Popayán (Cauca).
De acuerdo con la investigación, liderada por la Fiscalía, y adelantada por personal del Grupo Investigativo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que el grupo delictivo en mención comercializaba narcóticos de origen sintético, semi sintético y natural, utilizando redes sociales para ofrecerlas, especialmente a menores de edad, durante fiestas electrónicas o de guaracha, y sitios de atracción turística como Parque Caldas, Morro de Tulcán, Puente del Humilladero, Loma del Tablazo, entre otros.
Así como en los barrios La Aldea, Parcelación Atardeceres de La Pradera, Campamento, zona centro, Belalcázar y Alfonso López.
El narcótico tendría un valor comercial entre 100 y 150 mil pesos el gramo.
En cuatro diligencias de registro y allanamiento, las autoridades hicieron efectivas las capturas de:
Estiven López Bautista, Jhon Esteban Rodríguez Díaz, Juan Sebastián Ortiz Benavides, Bryan Antonio Carvajal Alarcón, Jhoan Gabriel Manquillo y Jorge Federico Velasco Oviedo.
Además, fueron incautados 500 gramos de marihuana, 300 gramos de bicarbonato de sodio (insumo), 250 gramos de lactosa, 10 gramos de Tussi o 2CB, 180 gramos de bórax (insumlo), 1 teléfono celular y 1 motocicleta.