[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: RCN Radio
Domingo, Agosto 5, 2018 - 11:11

La ONG Nodo Antioquia, reporta que Alfredo Alonso Ruiz Higuita, líder de sustitución de cultivos ilícitos, fue asesinado en la vereda Aguas Lindas en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Según lo revelado hasta el momento hombres armados ingresaron a la vivienda de Ruiz y le propinaron varios disparos. Al parecer, los móviles de este asesinato son porque el líder se negó a pagara extorsiones a la banda criminal Los Caparrapos. Con este caso ya suman 20 los líderes asesinados en Antioquia.

Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Nodo Antioquia, señala que la mayoría de los homicidios han ocurrido en el Bajo Cauca (ocho casos) y en el Norte (ocho casos). Y sobre este caso asegura que “varios hombres armados llegaron hasta la vivienda de Alfredo Alonso Ruiz Higuita y acaban propinándole varios disparos hasta acabar con su vida. Hacía parte de los programas de sustitución de cultivos en el Bajo Cauca”.

Según Zapata, Los Caparrapos obligan a pagar vacunas a todos los que forman parte del Programa Nacional de Sustitución Cultivos de Uso Ilícito.

Las cifras son lamentables pues los líderes están en medio del fuego de este grupo y por el otro lado están las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que amenazan a todos lo que  paguen extorsiones a la banda criminal.

Por esta razón, hasta el momento más de 110 líderes sociales de Antioquia han decidido renunciar a sus actividades para proteger sus vidas.

- Software por Activisual -