Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/06/2020 - 17:31
El caballero de la salsa, transmitirá el sábado, a través de sus redes sociales, y con el que inagurará Coca-Cola Music Hall de Puerto Rico.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/06/2020 - 09:03
La iniciativa de la OMS es con el objetivo de crear concienciar que este acto de amor puede salvara la vida de muchas personas.
05/06/2020 - 09:25
[VIDEO] El artista cubano que alcanzó la fama a los 43 años murió en su natal provincia de Pinar del Río y tras sufrir un accidente de tránsito.









Recomendado

recomendado

06/06/2020 - 07:32
El apoyo lo recibirán los trabajadores que hayan hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo.
FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
05/06/2020 - 09:26
Este menor oriundo de la India, es un astrólogo de apenas 14 años que en agosto de 2019 vaticinó la pandemia del Coronavirus
Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 29, 2017 - 08:17

En múltiples operativos contra la delincuencia, en esta parte del territorio colombiano, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a 47 personas y desarticuló cuatro estructuras delincuenciales dedicadas al sicariato, tráfico de estupefacientes, extorsión y hurto de motocicletas.

Las acciones policiales fueron adelantadas por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y a la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) en cumplimiento a las políticas institucionales de Seguridad y Convivencia.

Durante 10 meses y con la realización de 36 diligencias de registro y allanamiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía pone fin al accionar delincuencial de personas y de estructuras como “El Parche”, “Los Personajes”, “Los Inquietos” y “El Peludo”, que tendrían injerencia  en las comunas 13, 14, 15, 18, 19 y 20 de Cali y en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.

La principal operación se produjo en la comuna uno de Yumbo donde fue desarticulada la estructura criminal “el peludo” que direccionaba actividades criminales como homicidio, hurto y desplazamiento forzado en este municipio. Su principal fuente de financiación sería el microtráfico y el hurto en diferentes modalidades, lo que les permitía la compra de armas y munición  para ejecutar su actuar delincuencial.

En esta labor fueron capturadas 24 personas y se realizó imputación de cargos a una más; además fueron incautadas tres armas de fuego, un proveedor para la misma, 29 cartuchos de diferentes calibres, una motocicleta, 1.500 gramos de marihuana, 50 dosis de Clorhidrato de cocaína y 30 de Basuco.

Actualmente se investiga su participación en 10 homicidios y responsabilidad en otros delitos como Daño en bien ajeno, Receptación y Amenazas.

Otro de los operativos se adelantó en el suroccidente de esta capital, donde fue posible desarticular la organización delincuencial “el parche” con la captura de seis de sus integrantes, entre ellos su líder conocido como “cacharro”. Estas personas deberán responder por la comercialización de estupefacientes como marihuana, basuco y cocaína, principalmente en los barrios Nápoles y Buenos Aires.

Se presume que “el parche” utilizaba el parque del barrio Nápoles como sitio para ejecutar su actuar delincuencial, lo que les representaría un ingreso mensual cercano a los 50 millones de pesos. El consumo de estupefacientes habría agudizado en esta parte de la ciudad, los delitos de hurto a personas y extorsión y, afectado a niños, jóvenes y familias que comúnmente acudían a este lugar.

Además por tráfico de estupefacientes, en el oriente de la ciudad, exactamente en el barrio Marroquín I de la comuna 14, se desarticuló el grupo delincuencial “los personajes” y fueron capturados cinco de sus integrantes: “Muelas”, “Steven”, “Chico”, “El Indio” y “Wilford”.

En acciones aisladas desarrolladas para contrarrestar los flagelos de la delincuencia en las comunas 1, 13, 14 y 20 de Cali, la Sijin capturó a seis hombres y a dos mujeres por los delitos de Homicidio y Homicidio en grado de tentativa, delitos que afectan la vida y la integridad ciudadana, y frente al hurto, mediante la operación “Atardecer”, el grupo de automotores desmanteló a “los inquietos” una organización delincuencial que se dedicaba al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco, en las comunas 13,14 y 15. En esta oportunidad fueron capturadas tres personas y recuperadas tres motocicletas, reportadas como hurtadas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien ordenó medida de detención en establecimiento carcelario para los capturados del “parche”,  los demás se encuentran en proceso de judicialización para definir su situación jurídica.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

- Software por Activisual -