Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour Colombia
15/02/2020 - 07:51
La competencia de ciclismo más importante del país tiene a cientos de figuras buscando el anhelado título.

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 26, 2020 - 12:09

Un menor de edad, víctima de mina antipersona en zona rural del municipio de Magüí Payán, fue trasladado por las autoridades militares en avión medicalizado por la Fuerza Aérea.

Los hechos se registraron cuando el menor de 12 años llegaba a su casa ubicada en la vereda Bella Unión del municipio de Magüí Payán, en horas de la tarde de ayer.

Familiares lo trasladaron en una lancha hasta el municipio de Tumaco en donde luego a bordo de un avión King 350 de la Fuerza Aérea Colombiana, fue trasladado oportunamente hasta la capital del Valle, un menor de edad, víctima de mina antipersona.

Tras la alerta a las autoridades fue oportuna la gestión del Comando Aéreo de Combate 7, con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, Cnrp, realizan la coordinación de la aeronave medicalizada del Comando Aéreo de Transporte Militar, para la evacuación en una operación nocturna.

Durante el vuelo, el personal medicó estuvo monitoreado y evaluando los signos vitales del menor hasta su llegada a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, desde allí fue remitido al hospital Universitario Fundación Valle del Lili en la ciudad de Cali.

“Debido a las lesiones que presentaba, era vital que recibiera atención y cuidados especializados. Con esta rápida intervención, se espera que el menor de 12 años de edad se recupere satisfactoriamente, minimizando el riesgo de quedar con alguna secuela”, expresaron las autoridades.

De esta manera, en defensa de la vida, derecho fundamental de los colombianos, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate 7, continua realizando operaciones aéreas, con el propósito de asistir, ayudar y proteger a quienes más lo necesitan en el suroccidente del país.

Los familiares de niño, indicaron que fueron momentos de angustia que vivieron luego de que pisara una mina cuando transitaba por un camino cerca de su casa, que de manera inmediata fue llevado a Tumaco y remitido a Cali en donde está en recuperación.

Las autoridades recordaron que los enfrentamientos en zona rural de Tumaco, Magüí Payán, Roberto Payán, Olaya Herrera, entre otros a causado desplazamientos, por lo que no descartan que las minas antipersona, sean sembradas por integrantes de las disidencias que se enfrente por el control de territorio.    

- Software por Activisual -