Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Por orden del juez Tercero de Ejecución de Penas, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno seré recluido en un pabellón especial de la Cárcel La Modelo en la mañana de este jueves 31 de diciembre, como garantía para preservar su vida, debido a que es un testigo protegido y debe tramitarse su seguridad.
El exfuncionario permanecía en el búnker de la Fiscalía desde su llegada a Colombia tras ser deportado desde Estados Unidos a principios de diciembre, y para ese entonces el juez había ordenado su reclusión en el CESPO, pero el exdirector de la Policía Nacional General Oscar Atehortua y el exdirector del INPEC, General Norberto Mujica, se opusieron al fallo.
El exfiscal debe enfrentar la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia, de 4 años y 10 meses de prisión, por haber hecho parte del 'Cartel de la Toga', una red de corrupción que operó dentro del alto tribunal. Ahora deberá seguir con su condena pero esta vez en la cárcel La Modelo, en Bogotá.
Por medio de una tutela, la defensa de Moreno solicitó su reclusión en una guarnición militar, alegando seguridad, pero esta garantía judicial no se ha podido resolver, ya que el juzgado donde se encuentra radicada se encuentra en este momento en vacancia judicial.