Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 12, 2019 - 16:15

Una madre de familia murió en un centro asistencial de la ciudad de Pasto por la gripa AH1N1. Familiares de la progenitora que se mostraron consternados por lo sucedido, aseguraron que nunca se imaginaron que la joven mamá iba a perder la vida por esa enfermedad.      

En medio del dolor, rechazaron las primeras atenciones médicas que recibieron en la Clínica Hispanoamérica, en donde subrayaron que luego de que la atendieron y le formularon ciertos medicamentos, le afirmaron que se trataba de una simple gripa. Aseguraron que por más cuidados que tuvo para sanarse, jamás se imaginaron que esa enfermedad iba a tomar fuerza.

 

Directivos se pronuncian

 

Fuentes autorizadas del Hospital San Pedro afirmaron que la paciente no había sido remitida de ninguna clínica y por eso presumen que llegó al centro asistencial con ayuda de sus familiares.

Precisaron que el ingreso de la usuaria al centro asistencial se hizo a las 6:00 de la tarde del miércoles y que su deceso se produjo a las 6:13 de la mañana del jueves. Indicaron que la madre de familia llegó en delicado estado de salud y que a las 6:26 de la tarde una vez fue atendida en el Triage, fue sometida a una reanimación, la cual les permitió controlarla.

A las 7:10 de la noche fue valorada por internista, quien posteriormente ante la gravedad de la situación da orden de que sea enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

Subrayaron que en esa área la progenitora fue entubada y que pese a los estrictos cuidados de los especialistas, falleció debido al crítico estado de salud en el que se encontraba. Además señalaron que la mujer tenía los pulmones completamente congestionados.       

Afirmaron que la mujer llegó con un avanzado cuadro de neumonía y según familiares de la occisa, hacer unos días habían acudido en un principio al área de urgencias de la clínica Hispanoamérica donde supuestamente le habían afirmado que se trataba de una gripa.

Argumentaron que aquella noche sometieron a los familiares de la mujer que los acompañaba a una prueba para determinar si ellos portaban el virus para tomar las respectivas medidas, sin embargo confirmaron que no lo portaban.

Expresaron que ese por ser un caso de salud pública será puesto en conocimiento de las autoridades médicas competentes como el Instituto Departamental de Salud de Nariño. 

Voceros oficiales del Instituto Departamental de Salud de Nariño Idsn, indicaron que en el 2018 en el departamento de Nariño se presentaron 33 casos de AH1N1 de los cuales aseguraron 2 perdieron la vida.  

Destacaron que la oportuna puesta en marcha de programas de prevención, permiten que el control de enfermedades como esas. Recomendaron que los más conveniente para los usuarios es acudir al médico cada vez que tengan síntomas de gripa, protegerse del frío y tomar los medicamentos indicados.

La mujer era madre de un niño y sus exequias se realizaron ayer al occidente de la ciudad de Pasto. 

- Software por Activisual -