[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 9, 2019 - 12:41

Hechos de sangre en Cajibío

 Wilmer Antonio Miranda fue asesinado de varios impactos de arma de fuego de largo alcance. En lo corrido del año, han perdido la vida dos dirigentes sociales en el Cauca.

Los asesinatos contra líderes sociales en el Cauca no cesan, en las últimas horas, los entes judiciales confirmaron el crimen de un hombre que hacia parte de distintas asociaciones. De acuerdo con información de miembros de la Marcha Patriótica del Cauca, cerca de las 6:00 p.m., cuatro hombres armados vestidos de civil y portando armas, dispararon contra el defensor de Derechos Humanos, Wilmer Antonio Miranda. El líder social murió en el lugar de los hechos.

Lo ocurrido

Uno de los voceros señaló que el hecho de sangre ocurrió exactamente en el sector La Mina, sobre la vía interveredal, “cuatro hombres vestidos de civil y portando armas de fuego de largo alcance, esperaron al defensor de Derechos Humanos Wilmer Antonio,  una vez interceptado le dispararon en repetidas ocasiones. Debido a la gravedad de las heridas, nuestro compañero Antonio perdió la vida de manera inmediata”, indicó uno de los amigos.

Quien era

Wilmer Antonio Miranda, era habitante de la vereda La Independencia, municipio de Cajibío, centro del Cauca. En la actualidad, era integrante activo de la de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, ATCC, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro Cut, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc, la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam, el Pupsoc y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca.

Otro crimen

En otro hecho violento presentado en la vereda Villa Hermosa ubicada en el corregimiento de La Pedregosa, fue ultimado de dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la región abdominal, el joven Jeremías Golondrino Cucuñame de 20 años de edad. Según las versiones de las autoridades competentes, el incidente se presentó a las seis de la mañana sobre un cafetal. El occiso residía en el municipio de Cajibío.  Ambos hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Quienes más han muerto, hasta ahora, son líderes campesinos, ambientalistas y comunales, Les siguen líderes indígenas y del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso Ilícito.

 

- Software por Activisual -