[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Una de las víctimas de Álvaro Gámez, relató la serie de hechos a la que fue sometida desde los 12 años de edad.
     

Jueves, Julio 24, 2014 - 16:14

De inmoral y de haber engañado a algunas de sus seguidoras calificaron los pastusos al líder religioso de la iglesia Salem, Alvaro Gámez Torres, envuelto en un escándalo por presunto abuso sexual.

Los entrevistados por DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM señalaron que el líder religioso aprovechó de los poderes que tenía en la iglesia para engañar a sus víctimas, so pretexto de que sosteniendo relaciones sexuales quedarían libres de todo pecado.

Agregaron que sobre el líder religioso debería recaer todo el peso de la Justicia e imponerle una pena ejemplarizante, porque además sus actuaciones las realizó dentro del centro de adoración al que acudían cientos de feligreses que estaban motivados por la fe.

Por su parte el abogado defensor de las presuntas víctimas, Javier Goyes, señaló que todas las pruebas fueron presentadas ante la Fiscalía y el juez será quien determine si las personas con quien el pastor Gámez Torres sostuvo relaciones sexuales eran menores de edad o personas adultas. Dijo además desconocer que algunas de sus defendidas estén tras alguna pretensión económica.

Relato de presunta víctima

DIARIO DEL SUR/hsbnoticias.com dialogó con una de las presuntas víctimas, cuya identidad se mantiene en reserva, quien en medio de lágrimas comentó la serie de vejámenes a las que fue expuesta por parte del pastor Alvaro Gámez Torres con la ayuda de dos de sus colaboradoras, a las que identificó como Alexandra Castro y Tatiana Becerra, a quienes señaló que con la ‘Maldición de Judas’ atemorizaban a la gente.

“Entré a la iglesia a la edad de 12 años donde únicamente nos hacían leer el libro Cantar de los cantares, a partir de esta situación nos hicieron celebrar una especie de matrimonio con el pastor Alvaro Gámez Torres, que fungía como el representante de Dios, y que por lo tanto seríamos sus concubinas.

Después de la ceremonia matrimonial nos hacían jurar que lo que pase en adelante no sería divulgado porque nos caería la ‘Maldición de Judas’, o sea que tanto a mi familia como a mí nos podían llegar todos los males posibles por la desobediencia.

Luego del trabajo sicológico nos indujeron a sostener relaciones sexuales con el pastor Gámez Torres quien, según Deisy Tatiana Tulcán Becerra y Alexandra Castro, era el representante de Jesús en la tierra, situación que según ellas no era fornicación sino un rito espiritual en sacrificio para el Señor.

En las supuestas ministraciones, cuando el pastor abusaba de nosotras, lo que hacíamos era llorar y a orar, sin embargo el señor Gámez nos decía que oremos por él y para que crezcan las finanzas de la iglesia.

Alexandra Castro era la encargada de seleccionar a las mujeres con quienes el pastor sostendría relaciones sexuales. No podíamos rechazarlo porque habíamos hecho un juramento y por el temor a que nos cayera algún mal lo aceptábamos, algo que nos producía dolor y asco, pero nos aguantábamos, porque nos habían dicho que era un sacrificio para Dios”, esta es parte del relato que una de las supuestas víctimas hizo. Según ella, es lo mismo que dijo ante la Fiscalía durante una de las audiencias que se llevaron a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de la capital nariñense.

Manejo sicológico

Fabiola León rechazó la actitud del líder religioso y la calificó como un acto de inmoralidad. “Yo pienso que pueden ser mayores de edad, pero el pastor Gámez tenía un poder que manejaba sicológicamente a las personas, de ahí que estas mujeres accedían fácilmente. Yo pienso que el pastor Gámez debe recibir un merecido castigo, porque quien trae la palabra de Dios no piensa en el sexo sino en orientar a sus seguidores a llevar una vida espiritual correcta. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y aplicar la Justicia con todo su rigor, porque estas cosas no se pueden quedar silenciadas ni favorecer a quienes cometieron errores”.

Cadena perpetua

Laureano Vallejo fue claro en señalar que la actitud del pastor Gámez Torres no fue la correcta, porque según él abusó de personas que estaban motivas por la fe. “Una persona deshonesta no puede liderar una iglesia, se supone que uno acude es para recibir un cambio espiritual, no para convertirse en un pecador. Las autoridades deberían castigarlo con cadena perpetua, no dejarlo salir de la cárcel porque seguro que seguirá cometiendo los mismos errores. No se puede jugar con la fe de las personas que convencidas acuden a la iglesia a pedir por sus múltiples necesidades, y lo que hizo el pastor es algo reprochable. Que se investigue hasta la saciedad, a fin de que salga a relucir la verdad y se conozca quién es el responsable de todo este escándalo”.

Sabían lo que hacían

“Las mujeres que salían con el pastor eran conscientes de lo que hacían, a nadie lo obligan a hacer cosas que no se está de acuerdo. Uno las puede rechazar porque va en contra de la dignidad. No estoy de acuerdo es que tomen la religión como pretexto para engañar a las personas. Solo Dios puede sanar espiritualmente. Es un cuento reforzado el que les dijeron y ellas como mujeres debieron hacerse respetar y respetar a sus familias. No sé qué haya pasado en el seno de sus hogares, presumo que el problema es más grande que el mismo escándalo que se ha formado y que es de conocimiento de todo un país”, expresó Paola Meneses.

Se dejaron convencer

“Yo pienso que estas personas se dejaron llevar de las propuestas que el pastor les estaba haciendo. Me parece que eran demasiado ingenuas para creer que este hombre era un médium y que a través de él se iban a sanar o quedar purificadas de todo pecado. Quienes fueron presa del pastor son adultas y admitieron los deseos de este hombre que siempre debió dar ejemplo de rectitud. Ni qué decir de las dos personas que le ayudaban a convencer a las víctimas, ellas no tienen pudor porque sabían que todo era mentira. Lo importante es que este caso está en manos de la Justicia y creemos en ella, por eso no debemos preocuparnos porque al fin de todo este escándalo se sabrá a ciencia cierta quién tuvo la culpa”, manifestó Ana Luisa Martínez.

Errores de humanos

“Los humanos cometemos errores. Lo que hizo el pastor Gámez es imperdonable. Deshonró a varias mujeres con cuentos que no son más que mentiras. Que sean la justicia divina la que lo juzgue, porque sabemos que Dios no permite esta serie de cosas que van contra el pudor de las personas. Si en mis manos estaría condenarlo, lo dejaría de por vida en la cárcel porque este hombre es un peligro para la sociedad”, comentó Nelly Maribel Benavides.

Respeto ante todo

“La gente merece respeto, desde todo punto de vista está mal, reprochable. No es posible que el pastor haya aprovechado la humildad y la necesidad de la gente para satisfacer sus deseos. El hecho de que las víctimas sean mayores de edad no es disculpa, uno peca por ingenuo porque esta gente tiene poder de convencimiento, La ley dice que debería ser condenado a 30 años, y es poco para lo que ha hecho. El pastor no solo se burló de estas mujeres, sino de todos los seguidores de la secta”, dijo Hermes Narváez.

 

- Software por Activisual -