Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 17:02

Rechazo total generó en la comunidad y la Administración del municipio de Policarpa, los letreros y grafitis alusivos a grupos al margen de la ley que afectaron la infraestructura de la antigua escuela de la vereda Peñas Blancas.

La mandataria de esta localidad, Claudia Cabrera Tarazona, exigió respeto por los escenarios educativos, considerando que estos espacios son constructores de paz.

“Las escuelas son templos sagrados, por lo tanto exigimos respeto. No a los letreros alusivos a grupos al margen de la ley, mucho menos mensajes que insisten a la guerra”, precisó.

La mandataria manifestó que estos actos por parte de los grupos delictivos se han presentado con continuidad, sin embargo las escuelas han sido reparadas con pintura y mensajes alusivos a la construcción de paz, respuestas inmediatas que han sido financiadas con recursos independientes.

“En este centro educativo como en muchos, los grupos al margen de la ley dejan a su paso estos letreros, pero estamos ahí para repararlo como una labor social”, dijo.

Señaló que evitar el reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es una tarea prioritaria para un país con el proceso de paz.

 “En la tarea del posconflicto nos quedamos cortos al responder, si no existen las garantías necesarias la guerra se seguirá llevando a miles”, dijo.

Manifestó que es necesario continuar apoyando los procesos en los que se tenga la educación como una herramienta para la construcción de paz.

“Pese a los daños en las escuelas, continuaremos dando la lucha contra estos actos que promueven la violencia”, puntualizó.

Luego de los trabajos de pintura, la alcaldesa entregó a la comunidad la nueva escuela para la comunidad de la vereda Peñas Blancas, fortaleciendo los procesos educativos y apoyando la construcción de un tejido social en paz.

- Software por Activisual -