Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 11:14

Un escándalo se registra en la Policía Nacional y Militar en la ciudad de Ipiales, luego de que al parecer habrían conformado una banda delincuencial en la que hacía operativos para apropiarse de la mercancía incautada.

Así lo dieron a conocer fuentes extraoficiales y personas que pidieron reservar su nombre, que además aseguran que al parecer la banda estaría integrada por patrulleros, personal de la Sijin y militares. 

Se pudo conocer que tras la detención de uno de los uniformados, se debió a que la comunidad de los barrios Balcones de La Frontera y San Carlos, fueron alertados por otras personas que se percataron de los hechos, por lo que se ubicaron en el partidero a un vehículo que llevaba mercancía, pero lo que nunca se imaginaron que se trataba de uniformados de la institución policial.   

Residentes que pidieron reservar su nombre, manifestaron que los hechos se registraron el sábado a la madrugada cuando un camión tipo turbo NPR que era de la Policía salía desde la vereda San Francisco con el cargamento y fue parado por los residentes, que capturaron a uno de los cuatro ocupantes mientras que tres alcanzaron a huir.

Así mismo se pudo establecer que los presuntos delincuentes que llegaron a la zona rural, amarraron a los propietarios de la mercancía y cuando salían los golpearon. La banda estaría delinquiendo desde hace dos años.

Así mismo indicaron que personas que se encontraban en las fiestas del municipio de Cuaspud se percataron de hechos irregulares y movimientos extraños por lo que dio aviso a la comunidad de los dos sectores. Uno de ellos cruzó un camión en el partidero impidiendo el paso y así evitar la fuga de los delincuentes, que eran cuatro policías de civil.

Los residentes que lograron detener al carro que venía desde Cuaspud se subieron y encontraron munición, armas y los uniformes, material que fue entregado a la Policía. Sin embargo afirman que algunos materiales se perdieron.

Así mismo señalan testigos de los hechos que en el instante de detener la turbo, llegó una patrulla en la que los uniformados se salvaron de ser golpeados, pero sí les deñaron partes del vehículo.

Asegura la comunidad que detuvo al uniformado, que minutos más tarde arribó el comandante de la Policía y les manifestó que ellos no estaban de turno y que los uniformados no eran de la institución y que el carro NPR marca Chevrolet se lo habían sacado abusivamente.

Pronunciamiento

Ante los hechos DIARIO DEL SUR habló de lo sucedido con el comandante del Distrito de Policía, coronel Wilson Bocachica, quien explicó que los dos policías no estaban de servicio y se sacaron sin permiso la patrulla.

“Al parecer atendieron un caso de incautación de mercancía de contrabando, pero no se encontró ningún tipo de productos en el vehículo, la comunidad golpeó a uno de ellos, y al parecer le robaron el material al uniformado, pero ellos no estaban de servicio”, indicó el oficial.

Así mismo manifestó el comandante que los uniformados el mismo día de los hechos se presentaron en el comando de Policía del departamento.

 “La situación se debe a que los uniformados no tenían autorización de utilizar el vehículo y tampoco se encontró la mercancía de contrabando tras ser retenidos por la comunidad”.

Así mismo indicó que se perdió un material de guerra y que pasará un informe y esperará que todo se determine con las investigaciones. Aplicarán la ley disciplinaria para ver en qué situación estaban los policías.   

- Software por Activisual -