[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 4, 2019 - 16:16

El Ministerio de Defensa de Ecuador Oswaldo Jarrín publicó un comunicado en el que denuncia un desplazamiento de por lo menos 150 personas hacia territorio ecuatoriano provenientes de Nariño luego de que se presentaron enfrentamientos entre grupos armados.

 “La situación fue comunicada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, ante lo cual, los miembros de las Fuerzas Armadas reforzaron el control, tanto de personas como de embarcaciones, que circulan por los ríos de la frontera norte y en la provincia de Esmeraldas”, dice uno de los apartes del comunicado.

La entidad señaló que los colombianos que han cruzado por el paso fronterizo buscando proteger su vida están recibiendo el apoyo y la asistencia necesarios. Agrega el documento que los nacionales permanecen en la parroquia Palma Real, ubicada en un punto conocido como cantón San Lorenzo, en la mencionada provincia.

La situación ha conducido a una intensificación de las operaciones de vigilancia en la zona fronteriza, tanto de personas como de embarcaciones, que circulan por los ríos de la frontera norte y en la provincia de Esmeraldas.

Toda la parte occidental de la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador está sometida desde el año pasado a una fuerte vigilancia para impedir el tráfico internacional de estupefacientes y las actividades de grupos armados como las que el año pasado costaron la vida a cuatro militares y cinco civiles, entre estos últimos tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio.

En ese caso los ataques fueron atribuidos al Frente Oliver Sinisterra, aunque en la zona operan distintos grupos vinculados al narcotráfico.

Desde esa oleada de ataques, entre enero y abril, las fuerzas armadas ecuatorianas y colombianas han realizado operaciones militares en la zona fronteriza para frenar las actividades de los grupos armados.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano no ha precisado qué grupo o grupos podrían estar involucrados en los enfrentamientos armados registrados en Nariño.

Se espera que el Gobierno entregue un pronunciamiento sobre la situación y se establezca cuáles grupos originaron este desplazamiento hacia territorio ecuatoriano.

- Software por Activisual -