Se encuentra usted aquí









Vea También...

Especiales

19/12/2020 - 12:16
La película ocupa el tercer lugar del listado de películas taquilleras tras ser superada por Avengers: Endgame en 2019.
18/12/2020 - 11:53
Nació en Dartford el 18 de diciembre y junto con Mick Jagger y Charlie Watts, uno de los fundadores de los Rolling Stones.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

19/12/2020 - 11:02
El comercio electrónico ha crecido de manera vertical durante este año, pero también los fraudes digitales. Siga estas recomendaciones para evitarlos.
Foto: Referencial
19/12/2020 - 06:35
El Mandatario advirtió que, pese a que la vacunación empezará en 2021, “eso no significa que se ha ido la pandemia”.
Suministrada.
17/12/2020 - 19:18
El país está cerca de llegar a los 40.000 fallecimientos. Bogotá sigue siendo la zona del país más afectada por la pandemia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/12/2020 - 13:55
La mujer agredió a una trabajadora y amenazó con lanzarse del segundo piso del establecimiento
Foto: Captura
16/12/2020 - 15:13
La particular "broma" quedó registrada y muy posiblemente acarreará sanciones. Autoridades buscan a los responsables
Suministrada.
16/12/2020 - 14:44
Algunos de los presentes criticaron fuertemente al sujeto, quien no hizo nada para separar a las damas. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 27, 2017 - 11:12

En desarrollo a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, unidades policiales adscritas al grupo de Responsabilidad Penal del Grupo de Infancia y Adolescencia realizaron en la captura por orden judicial de una mujer de 39 años de edad, la cual era requerida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Montería, sindicada del delito de pornografía infantil y la aprehensión de dos adolescentes de 17 años de edad, los cuales eran requeridos por el Juzgado Tercero Penal municipal para adolescentes de Montería, sindicados por el delito de acceso carnal violento agravado.

Estas capturas fueron realizadas en los municipios de Los Córdobas y Tierralta, después de arduas labores de investigación realizadas por los policiales en coordinación con la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de la ciudad de Montería, donde se logró establecer que estos jóvenes habían abusado sexualmente de otro menor de 11 años y que la mujer había gravado el hecho y posteriormente había difundido el video, lo que permitió a las autoridades ordenar las ordenes de captura y aprehensión de estas personas.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de siendo puestas a disposición de las Fiscalías 1 Seccional de Infancia y Adolescencia y Fiscalía 34 Seccional CAIVAS de Montería, realizándole posteriormente la imputación de estos delitos quedando la mujer con medida de aseguramiento de privación de la libertad en centro carcelario e internamiento preventivo en centro de atención especializada a los adolescentes antes mencionados.  

En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 60 personas relacionadas con el delito de acto, abuso sexual o acceso carnal con menores de edad.

El coronel Javier Pineda Saenz, Comandante encargado del Departamento de Policía Córdoba, hace un llamado a los padres de familia para que presten mayor atención a sus hijos y tengan siempre presente que el abusador siempre busca ganar la confianza del niño o adolescente a través de juegos y regalos.

Motivo por lo que le corresponde estar atentos a la percepción de temor por parte de los niños, niñas y adolescentes contra una determinada persona, por tal motivo los padres deben hacer las veces de amigos interesados realmente en la vida de los suyos.

A los niños y/o jóvenes que deben informar cualquier cambio de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal, por parte de los adultos, y es recomendable observar las siguientes medidas:

  • En la mayoría de las oportunidades los abusadores intimidan a sus víctimas con atentar contra sus vidas o las de sus seres cercanos.
  • Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente son sólo eso, no se cumplen; por lo tanto no hay que dejarse intimidar.
  • El niño o niña que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto o a un docente.
  • Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.
  • Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.
  • Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.
  • Si algún profesor le solicita quedarse después de clase o encontrarse en otro sitio, informe o invite a un amigo, para que le acompañe; además, cuéntele a sus padres. Nunca es tarde para denunciar un abuso sexual, pues esta conducta puede permanecer durante años, cualquier información comuníquese a la Línea Única de Emergencias 1 2 3.
2020 - HSB Noticias