Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 22, 2019 - 18:01

Temor y preocupación hay en la comunidad del corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, a raíz del incremento de los homicidios.

Ante los hechos de sangre que se registran en la zona rural, la personera Anny Mercedes Castillo Vivas dijo que es una difícil situación que está viviendo la población que se ubica en la vía al mar.

Agregó que la problemática de los homicidios se redujo en la zona urbana, pero se incrementó en la zona rural, específicamente en Llorente y La Guayacana.

“Históricamente en estos dos corregimientos tenemos un proceso de antecedentes negativos, ya que se eleva en un 50 por ciento de los crímenes, lo cual son cifras alarmantes. Cabe resaltar que Tumaco en los últimos años está por encima de la tasa nacional de homicidios”, explicó la funcionaria.

Agregó que es preocupante porque conocen de crímenes selectivos registrados en pleno centro de las poblaciones, incluso se registran a pocos metros de donde se encuentran las autoridades, lo cual es una situación crítica.     

El corregimiento de Llorente tiene alrededor de cinco mil habitantes, lo cual por la ubicación geográfica dificulta y es un desafío para la Fuerza Pública, en donde están dispersadas las unidades militares y policiales.

Agregó que están preocupados porque han escuchado de varios homicidios que se han registrado en los últimos días en los dos corregimientos.

“Esta situación ha sido difícil de contrarrestar por lo que hay temor en los habitantes”, dijo.

Para la autoridad son preocupantes los hechos que se registraron en los últimos días en el sector de Bajito Vaquerío, en donde tres jóvenes integrantes de una misma familia fueron ultimados y enterrados en fosas.

“Todo se registra por disputa de territorio de los grupos al margen de la ley, siendo los afectados jóvenes entre 20 y 35 años”, señaló.

“Frente a estos hechos no podemos dejar atrás las extorsiones y algunos secuestros que se estarían registrando en Tumaco. Cabe resaltar que a nivel del distrito hasta el 12 de mayo de 2019 se tiene un reporte de 52 homicidios registrados en la zona rural y 8 en el casco urbano. Solo en Llorente hay 27 homicidios”, indicó.       

- Software por Activisual -