[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 16:45

Diferentes autoridades como alcaldes de los municipios del norte de Nariño, Policía participaron del consejo de seguridad en donde analizaron las problemáticas de orden público.

El secretario de Gobierno departamental, Edgar Insandará, quien presidió el consejo, explicó que durante la reunión con los funcionarios analizaron la principal problemática el control del narcotráfico, ya que no hay una política clara de parte del Gobierno Nacional en el tema de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Ante el tema del narcotráfico, el funcionario afirma que han aumentado los hechos de violencia significativamente, sin embargo hay un registro oficial en que ven cifras de reducción en un 50 por ciento en homicidios.

Las denuncias de los alcaldes principalmente de Policarpa, afirman que hay muertes que no se han registrado y que son perpetradas por grupos al margen de la ley o por redes de narcotráfico.

Insandará indicó que analizan la problemática que al parecer hay un subregistro, revisión que lo hace la Fiscalía General de la Nación que ya tendrían informes en donde se registraron esas muertes.   

Otro de los temas que analizaron los funcionarios es con el cambio de los uniformados de las estaciones de Policía, que deben ser más rápidos los relevos, específicamente con los comandantes que están hasta 5 cinco meses, pero buscan que máximo la estabilidad sea de dos meses, situación que también la están analizando.

Ante las situaciones de narcotráfico y muertes, los funcionarios analizan para tratar de dar soluciones a lo planteado y dicho durante el consejo de seguridad.       

Así mismo la Policía del departamento se comprometió en que habrá rotación de personal de esta institución para ser más efectivos en los municipios de Leiva, Policarpa, Cumbitara, Los Andes, El Rosario y Taminango.

Por su parte la alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera Tarazona, explicó que están preocupados por la situación de orden público que se presenta desde años atrás frente a homicidios y desaparecidos.

Agregó que la situación es compleja debido a dos crímenes registrados en este mes, así mismo el homicidio de tres mujeres, entre otros hechos.

“Esto nos tiene alarmados y lo dimos a conocer a las autoridades en el consejo de seguridad por lo que trabajaremos de manera articulada con cada uno de los funcionarios con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pobladores de Policarpa”, explicó la mandataria local.

Con respecto al tema del cambio del personal de las estaciones de Policía, también son analizadas y esperan que esas propuestas se cumplan.

“Estamos en constante diálogo para trabajar con la Policía, Ejército, Fiscalía, entre otras. Lo que se quiere es garantizar los derechos humanos”, dijo.         

 

- Software por Activisual -