Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 10, 2018 - 11:26

Prisión por un período de 26 meses y una multa de 10.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes, fue la condena que recibieron Luis Alberto Meza García y Luz Helena García Naranjo, dos esposos declarados responsables del delito de hostigamiento agravado por su orientación sexual en concurso.

El 22 de enero del año 2015, una pareja de la comunidad LGBTI denunció que sufría discriminación constante y ultrajes debido a su diversidad.

Los afectados señalaron que, inicialmente, tuvieron empatía con todos los copropietarios del conjunto residencial ubicado en la vereda La Muleta de Palestina (Caldas), donde vivían; sin embargo, la convivencia se vio afectada cuando los vecinos descubrieron que compartían con una unión LGBTI.

Los testimonios que se conocieron indicaban que Luz Helena García Naranjo, llevando Biblia en mano, le pedía a la pareja que se marchara y permanentemente la increpaba. El hostigamiento fue aumentando y las partes comparecieron ante la Inspección de Policía. Allí llegaron a un acuerdo, que fue incumplido por la pareja.

La Fiscalía conoció que en las asambleas de copropietarios y en las juntas de administración, Luis Alberto Meza García manifestaba que un gay no podía ser administrador del condominio” y solicitaba a los residentes de varias casas que expulsaran a los integrantes de la comunidad LGTI.

Contando con suficiente evidencia, la Fiscalía venció en juicio a los esposos Meza García. El Juzgado 2° Penal del Circuito de Chinchiná (Caldas) respaldó el material recopilado en las investigaciones y concedió a los sentenciados la suspensión condicional de la ejecución de la pena principal por un período de prueba de tres años.

- Software por Activisual -