Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 30, 2017 - 11:01

El general Juan Guillermo García, subjefe del Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico de las Fuerzas Militares, habló con HSBNOTICIAS.COM sobre la implementación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), en lo que tiene que ver con los militares involucrados con investigaciones por crímenes en el marco del conflicto armado.

Hace pocos días el Ministro de Defensa entregó un listado de 257 miembros de la Fuerza Pública quienes expresaron su intención de acogerse a la JEP para empezar a recibir los beneficios que les otorga la Ley 1820 del 30 de diciembre del 2016, para lo cual se deben cumplir algunos requisitos.

El oficial explicó que este listado será analizado por el secretario ejecutivo de la JEP, quien verificará que dichos militares hayan cumplido con un mínimo de cinco años físicos privados de la libertad, ya sea como condenados o investigados por conductas ejecutadas en el marco del conflicto armado, para que puedan empezar a beneficiarse de una libertad transitoria condicional anticipada

Así mismo, el general García explicó que el militar o policía que quiera acogerse a la JEP no necesariamente tiene que reconocer su responsabilidad en los hechos de los que se le acusa por tratarse de un proceso con un tratamiento especial de verdad, justicia, reparación y no repetición, en el que habrá verdad judicial y extrajudicial.

“Quien quiera ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz debe contribuir con la verdad, y cada uno puede contar su verdad, porque no hay verdades absolutas y en un escenario de diferentes puntos de vista una persona puede observar un acontecimiento y van a decir verdades distintas, decir la verdad no implica que se tenga que asumir responsabilidad, se tendrá a la defensa y se podrán aportar nuevas pruebas con las cuales se pueda demostrar inocencia en el marco del derecho internacional humanitario”, manifestó el subjefe del Estado Mayor.

- Software por Activisual -