Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 11:54

El vicepresidente de Colombia, general Óscar Naranjo habló ayer desde Tumaco sobre la situación de seguridad de este municipio y del avance de las operaciones de las autoridades, en conjunto con Ecuador, para dar con el paradero de  Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, quien comanda la disidencia de las Farc en la zona de frontera.

“Francamente hemos dicho que Guacho es un objetivo de alto valor militar, policial y judicial. Entendemos que la capacidad institucional del Estado y las Fuerzas Militares tienen la carrera criminal de Guacho al borde de su final”, afirmó el general.

De igual forma invitó a los ciudadanos que puedan tener información acerca del paradero de Guacho, se acerquen a las autoridades, señalando que para este caso hay determinadas recompensas de hasta 500 millones de pesos, para quien brinde información que pueda ayudar a capturar a ‘Guacho’.

También se refirió a los audios en los que presuntamente Guacho amenaza a policías en Ecuador y señaló que con ese país hay una cooperación e intercambio de inteligencia fluido, por lo que se está revisando de forma conjunta la autenticidad de esos mensajes.

Naranjo explicó que la seguridad en la región corre por cuenta de la campaña Atlas, con un despliegue de 9.000 militares en el Pacífico sur, incluida el área rural y urbana de Tumaco.

En esa población, específicamente, hay 2.000 miembros adicionales de la Fuerza Pública, entre militares y policías, ubicados en el casco urbano y la zona perimetral.

Los medios de comunicación del vecino país manifiestan que ‘Guacho’, buscado por el secuestro y asesinato del equipo periodístico ecuatoriano en la frontera entre Ecuador y Colombia, mantuvo contacto telefónico y por WhatsApp con un alto jefe policial de Ecuador, que trabajaba en la frontera.

“Este oficial, que ya fue removido de la zona, entregó reportes a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencia, UIAD, y estos son parte de la investigación que adelanta la Fiscalía de Ecuador alrededor de los hechos violentos ocurridos en la frontera entre ambos países”, afirmaron.

Añadieron que “las comunicaciones entre ‘Guacho’ y el Policía se iniciaron en noviembre de 2017, tras la detención de los primeros colaboradores de los disidentes colombianos dedicados al narcotráfico”.

“‘Guacho’ y Andrés Sinisterra escriben al oficial para exigir la libertad de los suyos y una reunión con algún delegado del Gobierno para llegar a un acuerdo. Las amenazas contra el país son latentes en cada mensaje. Se habla de colocar bombas y secuestrar a elementos de la Fuerza Pública”, finalizan.

- Software por Activisual -