[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 15:20

Tras los hechos de orden público que se presentan en los municipios de la cordillera, las autoridades militares, policiales y administrativas del departamento llevaron a cabo un consejo de seguridad.

Los alcaldes de los municipios de Leiva, El Rosario, el secretario de Gobierno de Policarpa, entre otros, asistieron a la Gobernación para reunirse con las autoridades y conozcan la situación que se presenta en sus localidades.

El secretario de Gobierno departamental Edgar Insandara, explicó que luego de escuchar a los mandatarios locales, Defensoría del Pueblo y a la comunidad, determinaron que reforzarán con más personal de la Policía y Ejército.   

Así mismo indicó que trabajarán en operaciones coordinadas con personal de inteligencia del CTI de la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría para que les permita retomar el control de estas zonas de la cordillera.

Cabe resaltar que en los cuatro municipios Leiva, Cumbitara, Policarpa y El Rosario desde el mes anterior e inicios de este se vienen registrando enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

La alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera Tarazona, resaltó que el sector de Santa Rosa es en donde ocurren con frecuencia los enfrentamientos, lo que ha causado temor en los pobladores.

Es de anotar también que a inicios de este mes alrededor de 200 familias salieron desplazadas del sector de La Esmeralda, jurisdicción del municipio de El Rosario.

Insandara indicó que junto con las demás autoridades harán un llamado a los alcaldes, específicamente en el tema del control de las licencias de funcionamiento de combustible, y tener acompañamiento para el expendio del mismo.

“Junto con los comandantes de la Policía de Nariño y Ejército en las siguientes semanas se coordinarán unas operaciones para tomar el control de las zonas de la cordillera, sitios en donde delinquen ‘Los Gaitanistas’ que tienen atemorizada a la población civil”, expresó el funcionario.

Así mismo harán acompañamiento con Derechos Humanos y junto con la Procuraduría harán un llamado a la Unidad Nacional de Protección UNP, para que se proteja la vida de los líderes sociales que han sido amenazados.

Durante el consejo de seguridad también se refirieron a la situación que se registró el sábado en la tarde cuando fueron asesinadas dos mujeres y dos hombres. Al parecer los hechos estarían relacionados con narcotráfico.

- Software por Activisual -