Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 14, 2020 - 17:59

Luego de se registrara la muerte de un patrullero y herido un suboficial del Ejército Nacional en días anteriores en zona rural del municipio de Samaniego, ayer se llevó a cabo un consejo de seguridad con presencia de las autoridades militares, policiales, Alcaldía y Gobernación.

Durante el la reunión de las autoridades tomarán las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona rural y urbana de esta población que se ha convertido en blanco de los insurgentes.

Cabe resaltar que en Samaniego han sido frecuentes los homicidios, en el año anterior se registraron los ataques a la personera, a un locutor, a conductores de motocicletas a estudiantes y docentes.

Hasta la fecha las autoridades han dado captura a uno de los implicados en el homicidio de la personera Paula Rosero Ordoñez, mientras que de los demás casos aún se desconoce los móviles         

Una de las medidas que determinaron en el Consejo de Seguridad es fortalecer el pie de fuerza con personal de investigación para establecer quienes están detrás de estos homicidios. 

Sin embargo el gobernador John Rojas Cabrera, dijo que coordinar proyectos de inversión en infraestructura, agricultura e inversión social para la generación de ingresos y revisar las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, además aseguró el fortalecimiento de la seguridad.

El mandatario departamental, expresó su solidaridad con la fuerza pública por los hechos registrados en Samaniego en donde perdió la vida el patrullero Luis Alejandro Flórez, de 34 años de edad y herido al cabo segundo del Ejército Gilberto Hernández.

Anuncio que de forma inmediata se van a evaluarlas alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo y también los compromisos de la Nación y el departamento con la región de Abades en materia de inversión social.

“La gente en el territorio quiere la tranquilidad y la seguridad, dialogamos con la comunidad y sus líderes, concluimos que la gente lo que necesita es que le lleguen inversiones, que lleguen efectivamente todos los programas que tiene el Gobierno Nacional y departamental, escuchar a las personas es lo más importante para mirar cómo viven en cada una de las regiones”, Rojas Cabrera.

En el Consejo extraordinario de seguridad, el gobernador reiteró su preocupación por los hechos de violencia sucedidos en el departamento de Nariño y manifestó que continuara haciendo presencia en las regiones, escuchando a la comunidad y concertando soluciones a las problemáticas sociales y de orden público en la región, con prioridad en atender los llamados de los líderes comunitarios y la población en general.

- Software por Activisual -