Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 4, 2018 - 17:57

Un homicidio se registró en el casco urbano de Bocas de Satinga, en el municipio de Olaya Herrera, la noche del sábado cuando un hombre armado, el cual se movilizaba a pie, le disparó en la cabeza al líder social, defensor de los derechos étnico territoriales, delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos, palenqueros y raizales en Nariño, Carlos Jimmy Prado Gallardo.

Según se pudo establecer, Prado Gallardo se encontraba a una cuadra de su vivienda junto con 10 personas más a las afueras de la casa de una compañera, la cual también es líder social en esta localidad y de un momento a otro un hombre se le acercó y le propinó un disparo en la cabeza.

El líder José Obregón manifestó que Carlos Prado había recibido una serie de amenazas, las cuales denunció ante la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección le brindó un chaleco antibalas y un teléfono, que no fue suficiente para protegerle la vida.

“Desde Asocoetnar rechazamos el asesinato de nuestro compañero de lucha Carlos Jimmy Prado Gallardo, nativo del municipio de Olaya Herrera, directivo de esta organización, representante legal de Satinga joven y delegado al espacio nacional de consulta previa por las comunidades negras del pacífico nariñense”, señalaron voceros.

Agregaron que “expresamos nuestro mayor sentido de condolencia a su esposa y familiares. Dios lo acoja en su Santo Reino”.

“Les informamos al Estado colombiano, a los organismos de control, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a la comunidad internacional sobre las continuas amenazas que vienen generando situaciones de riesgo a los líderes que defendemos los derechos humanos y étnicos que se concretan en muchos casos en asesinatos”, indicaron.

Agregaron que “exigimos de manera reiterada al Gobierno Nacional garantías reales de protección individual a la vida de los líderes y lideresas y de protección colectiva a nuestras comunidades negras radicadas en los territorios colectivos y ancestrales del departamento de Nariño”.

La última vez que vieron con vida a Prado Gallardo fue en la sesión del espacio de consulta previa que se llevó a cabo el primero de junio. “A las 4 de la mañana salió para su territorio y ahora denunciamos su asesinato”.

- Software por Activisual -