Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 16:17

Tensión se vive en el municipio de Samaniego tras los recientes hechos de sangre en los que sicarios acabaron con la vida del periodista Libardo Montenegro y del mecánico Víctor Carrera. Ayer una comisión especializada de la capital nariñense se desplazó al lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido.  

La presidenta de Fedemedios Yolanda Plazas y el director ejecutivo de la agremiación Mauricio Beltrán rechazaron lo sucedido con el periodista tras exigir al Gobierno celeridad en las investigaciones de ese hecho. Así mismo el presidente de la Red de Emisoras Comunitarias de Nariño Sindamanoy, Yofre Erazo pidió justicia para que ese y otros casos no queden impunes.      

La muerte del periodista comunitario de 40 años de edad se presentó la noche del martes a las 9:35 p.m. frente a su esposa, cuando José Libardo Montenegro se dirigía a su vivienda. Para reforzar las medidas de lucha contra la delincuencia, el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Nariño coronel William Peña informó que un componente de 25 hombres arribará a la veraniega localidad.

Además explicó que ese número de uniformados respaldará las investigaciones que adelanta la Sijin para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales.

De igual manera el mando oficial sostuvo que las autoridades ofrecen hasta 5 millones de pesos en recompensa a quienes suministren información que permitan la captura de los implicados en el homicidio del periodista comunitario.

En las pesquisas, las autoridades manifestaron que la víctima no había sido objeto de amenazas, sin embargo siguen investigando si el contenido sobre derechos humanos que manejaba en su programa, lo pudo haber involucrado en hechos que a otros posiblemente no convenían.

Indicaron que en Samaniego existe tensión y que nadie se atreve a hablar por miedo a represalias de los grupos armados ilegales que acentuaron su presencia en la zona.

El secretario departamental de Gobierno Mario Vitery sostuvo que los hechos se registraron en el barrio Sucre y a pocas cuadras de la estación de Policía, tras recordar que José Libardo Montenegro Quintero se dedicaba al perifoneo comunitario y a la dirección del programa radial El Despertador.

Recordó que el periodista perdió la vida en plena vía pública, cuando fue abordado por desconocidos, quienes sin mediar palabra le dispararon en dos oportunidades. Así mismo indicó que Montenegro tampoco tenía antecedentes judiciales, tras subrayar que ayer en la mañana se desplazó desde la ciudad de Pasto a Samaniego una unidad especializada de la Fiscalía General de la Nación, para el esclarecimiento de los hechos.

Tensa situación

 

El secretario de Gobierno además dijo que en Nariño existe preocupación frente a la ‘ola de violencia’ que no solo tiene lugar en el costa pacífica nariñense, sino en Samaniego. A la vez recordó que el martes a las 4:30 de la tarde, sicarios también acabaron con la vida de Víctor Carrera, mecánico natural de Tuluá (Valle del Cauca) que se dedicaba a la reparación de motocicletas.

De la muerte de aquel joven al igual que de José Montenegro, sostuvo que las autoridades desconocen los móviles y quienes estén detrás de ellos. Además recordó que el 20 de mayo fue asesinada la personera de Samaniego Paula Andrea Rosero, cuyo homicidio sigue sin esclarecerse.

- Software por Activisual -