Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 26, 2019 - 16:36

En una prestigiosa sala de velación del norte de la ciudad de Pasto es velada la lideresa social y cultural Lucy Villarreal Herrera quien el 23 de este mes perdió la vida en el puerto marítimo de Tumaco a manos de hombres armados.

El arribo del cuerpo de la dirigente social se registró ayer a las 6:00 de la tarde en la salida sur de la capital nariñense, donde sus familiares y amigos la recibieron en una caravana, en el marco de la cual rechazaron lo sucedido y exigieron a las autoridades militares y de inteligencia que ese hecho no quede impune.

Lucy Villarreal Herrera era una reconocida maestra de las bellas artes de la ciudad de Pasto y desde hace 18 años era danzante del colectivo cultural Indoamericanto.

Frente a lo sucedido, el director de Indoamericanto Diego Chaves dijo que la lideresa social y cultural Lucy Villarreal había ingresado al colectivo cultural en 1997 y que hasta el 2015 dio lo mejor de sí para el engrandecimiento del Carnaval de Negros y Blancos.  

El dirigente gremial además lamentó lo sucedido con la gestora cultural, tras subrayar que Lucy siempre se había caracterizado por su humildad, calidad humana y amor a las bellas artes.

Manifestó que el 3 de enero de 2020 en el marco del desfile Canto a la Tierra se rendirá homenaje a Lucy. “Casualmente para esa muestra cultural se tenía previsto rendir tributo a todas las mujeres luchadoras, emprendedoras y defensoras de los derechos humanos del departamento de Nariño”, dijo.

La subsecretaria departamental de paz y derechos humanos, Martha Ceballos, elevó enérgicas voces de rechazo por el homicidio de la lideresa social y cultural Lucy Villareal.

De acuerdo con las estadísticas, argumentó que son más de 230 los líderes y lideresas que en la región han perdido la vida a manos de fuerzas oscuras.

 

Recibió su título

 

El sábado en la Universidad de Nariño había recibido su título como licenciada en Artes Visuales y el domingo había viajado hasta la vereda La Variante, del municipio de Tumaco, para hacer la entrega a la biblioteca pública de la exposición interactiva Mujeres, sur y vida, proyecto liderado por el colectivo Viva la vida y radio Udenar, del cual su hija menor es promotora.

 

Hechos    

 

Lucy Villarreal Herrera fue abordada en el corregimiento de Llorente por dos hombres armados cuando se disponía a viajar hacia la ciudad de Pasto. Los hechos se presentaron a las 2:30 de la tarde, cuando se encontraba en una empresa intermunicipal de pasajeros.

Cuando Lucy Villareal Herrera se encontraba en la sala de espera de pasajeros aparecieron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Cuando la ubicaron la sacaron a la fuerza y en la calle uno de ellos le disparó en la cabeza.

Tras matarla corrieron hasta el sitio donde habían dejado la motocicleta y huyeron. Luego llegó la Policía y al percatarse de que Lucy no tenía signos vitales llamaron a investigadores de la Sijin quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y de las investigaciones.

Lucy era madre de dos jóvenes y su viaje a la ciudad de Pasto lo iba a realizar luego de haber coordinado la exposición Mujeres, sur y vida con la que resaltó a las lideresas y defensoras de los derechos humanos del departamento de Nariño. Una hipótesis indica que Lucy fue confundida con una venezolana que supuestamente en el puerto marítimo se había dedicado a hurtar.

- Software por Activisual -