Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 25, 2019 - 18:56

Las comunidades indígenas Awá, Pasto y Quillasingas, asentadas en diferentes territorios de la región nariñense, rechazaron el crimen de una menor de edad en zona rural del municipio de Samaniego.

Los hechos se registraron  en la vereda Andalucía de la población en mención, ubicado a varias horas del casco urbano, en donde la comunidad lo ha calificado como un feminicidio.

La niña fue identificada por las autoridades como Karen Andrea Bernal García, de 12 años de edad, quien fue encontrada sin vida en medio de unos matorrales por su madre y por los trabajadores que iniciaron con la búsqueda luego de que les dieron a conocer de su desaparición.

Se pudo conocer que la menor de edad, había salido de su casa alrededor de las 7:00 de la mañana del martes a dejar los desayunos a unos trabajadores que laboraban en un lote de propiedad de su madre.

La niña nunca llegó con el desayuno a donde los obreros y tampoco regresó  a su casa por lo que creció preocupación en la familia o los trabajadores, lo cual comienzan con la búsqueda y al mediodía del mismo día fue hallada sin signos vitales.

Hecho que conmocionó a la comunidad de la zona que de inmediato llamaron a las autoridades para que se apersonaran del caso y con las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas que le quitaron la vida con armas blancas.   

Así mismo se pudo conocer que uno los trabajadores que empezó la búsqueda, encontró a su madre que tenía a su hija que le habían quitado la vida.     

Las autoridades adscritas al CTI de la Fiscalía General de la Nación con acompañamiento de la Policía Nacional, llegaron hasta la zona en donde cerraron el sitio, comenzaron a recoger evidencias, información y luego procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida que fue identificado como Karen Andrea Bernal, de 12 años de edad.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue de un centro asistencial de Samaniego en donde forenses practicaron la necropsia de rigor y luego entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Durante las diligencias realizadas por las autoridades a la niña encontraron heridas en la región suprahioidea, región hioidea, región maseterina y una en la región metacarpo que producto de las mismas falleció en el lugar de los hechos.

Ante los hechos el gobernador indígena del resguardo Awá del Sande, Ramiro Torres, dijo que hay indignación en su territorio luego de conocer la trágica noticia en donde la víctima es una menor de edad.

“No vamos a dejar impune el homicidio de Karen Andrea, de tal manera que hemos activado un proceso de investigación en cabeza del gobernador, la corporación y nuestra guardia indígena. También hemos solicitado el acompañamiento de las entidades y organizaciones con el fin de hacer equipo interdisciplinario que apoye nuestro proceso de investigación y sanción”, concluyó.   

- Software por Activisual -