[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 12, 2019 - 16:19

Después de un importante operativo realizado en las principales calles de Ipiales y el sector de Rumichaca el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Jorge Pantoja, manifestó que 19 menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

El subsecretario expresó que los controles que se realizan constantemente de manera conjunta con Policía, Ejército, Secretaría de Movilidad, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf- Personería y Comisaría de Familia  garantizan que se les restablezca los derechos a los niños y niñas de Ipiales.

Pantoja aseveró que estas intervenciones se realizan con el fin de prevenir la explotación del trabajo infantil y la mendicidad con los niños, que hasta el momento han dejado excelentes resultados.

“Se tomaron 19 niños que se pusieron a disposición del Icbf para que se les restablezcan sus derechos. No es justo que los pongan en las esquinas a pedir dinero y no permitir que crezcan de manera digna”.

Afirmó que  los menores de edad recuperados son de nacionalidad venezolana y colombiana. Lastimosamente los adultos han decidido vulnerar sus derechos. El trabajo de las autoridades va enfocado en trabajar con ellos y puedan vivir una infancia normal.

El subsecretario hizo un llamado a la ciudadanía para que no de limosnas en los semáforos porque esta se ha convertido en la estrategia de algunos aprovechados que por medio de la lástima abusan de los niños y ponen en peligro su vida.

“Esto se está convirtiendo en un negocio muy lucrativo y lastimosamente las personas están aprovechando para abusar de los menores de edad”.

El funcionario aseveró que lo más grave de la situación es que al hacer los operativos se evidencia que algunos de los menores de edad que son utilizados para la mendicidad no están en compañía de sus padres.

“Tenemos que hacer las respectivas investigaciones porque no tiene sentido que los niños no estén con sus padres o adultos responsables”.

Dijo que dado los últimos registros la orden es investigar porque al parecer son mafias establecidas que se dedican a rentar a los menores de edad.

“Es lamentable que se llegue a tanto con el fin de lucrarse, son personas que no les importa el bienestar de los niños. Nuestro trabajo es que ellos puedan recuperar sus derechos”.

- Software por Activisual -