[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 15:55

Con una ceremonia eucarística que tuvo lugar en La Catedral de la ciudad de Pasto, ayer funcionarios de la Fiscalía General de la Nación recordaron a los tres investigadores del CTI que hace un año perdieron la vida en un ataque que disidencias de las Farc perpetraron en su contra en zona rural del puerto marítimo de Tumaco.

En el marco del homenaje religioso, familiares y allegados a los investigadores lamentaron lo sucedido tras subrayar que jamás los olvidarán. A su turno el fiscal seccional y el presidente de Asonal Judicial, Álvaro López Chaves, repudió lo sucedido en el 2018 en el corregimiento de La Guayacana, tras subrayar que las condiciones en las que trabajan los representantes de la Justicia son muy vulnerables.

Precisó que los trabajadores judiciales carecen de verdaderos elementos de protección tras asegurar que en el departamento de Nariño cada día se están incrementando la ola de violencia.

“En la región subieron las muertes selectivas, los homicidios de líderes sociales y de reclamantes de tierras. Hechos que no solo ponen en peligro a las comunidades civiles, sino también a las autoridades”, expresó.

Sostuvo que los municipios de la cordillera, del piedemonte y de la costa pacífica nariñense son los de mayor peligro para los trabajadores de la Justicia.      

           

Hechos

 

Los hechos que rodearon la muerte de los tres investigadores se registró el 11 de julio del 2018 a las 2:30 de la tarde, cuando los tres funcionarios del CTI fueron emboscados y asesinados en el corregimiento de La Guayacana, kilómetro 47 de la vía Tumaco-Pasto.

Los alzados en armas después de dispararles los bajaron del vehículo, lo incineraron y luego remataron a los investigadores.

En el marco de las investigaciones, por ese hecho las autoridades capturaron y judicializaron a 13 personas por homicidio agravado y concierto para delinquir, entre otros.   

- Software por Activisual -