[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 25, 2017 - 15:28

Por desacato a una orden de amparo en favor de una persona en condición de discapacidad, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Pasto sancionó al director del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Omar Andrés Álvarez Mejía, con 10 días de arresto y una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes.

Según el abogado Bolívar Madroñero Hernández, defensor del paciente en condición de discapacidad, el director del IDSN les ha impedido el suministro de los medicamentos que por su salud necesita de manera permanente, atentando contra su bienestar.

Es por ello que el apoderado interpuso una tutela para que le fueran respetados sus derechos y nuevamente le garanticen la medicina al paciente.

“Llegada la administración de Omar Álvarez hemos tenido muchas dificultades porque durante siete años veníamos recibiendo todos los medicamentos sin problema, gracias a una primera tutela que interpusimos en 2006. Pero ahora ha habido una persecución contra mí y el director toma represalias. Una de ellas es retrasar las autorizaciones de la droga”, aseveró el abogado.

Explicó que la última de estas acciones en contra del paciente consistió en darle la orden para retirar los medicamentos en agosto de 2017, pero cuatro meses después fue autorizada. El abogado indicó que en tres oportunidades Álvarez ha incurrido en el mismo hecho.

En el oficio emitido por el Juzgado el 17 de octubre de 2017 se precisó que la medicina es lorazepam, fluoxetina y clozapina.

En este mismo se indica que la judicatura “no entiende las razones por las cuales las entidades accionadas han dilatado el cumplimiento al fallo de tutela proferido, pese a ser conocedora del estado de salud de la  persona accionante, en tanto que dicha entidad no ha dado a conocer una solución clara al problema".

En ese orden de ideas el Juzgado resuelve la mencionada sanción contra el director del Idsn. Se precisa que el arresto deberá cumplirse en las instalaciones de la Tercera Brigada adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional en la ciudad de Cali, para ello se emite una orden de captura.

Respuesta del IDSN

DIARIO DEL SUR trató de comunicarse con el director del Idsn, Omar Álvarez, para conocer su posición ante los hechos, sin embargo delegó al funcionario de atención al usuario para pronunciarse, pues él estaba ocupado.

El funcionario indicó que “la última entrega de medicamentos se hizo en abril y era para seis meses, es decir hasta este mes. En estos días él no ha radicado nuevamente la solicitud para entregarle la autorización, solo eso estaría pendiente para la entrega de la medicina”.

Agregó que hasta el momento el Idsn no tiene nada pendiente con el paciente y que ante el fallo del Juzgado ellos harán uso de los descargos por medio de la oficina jurídica.

- Software por Activisual -