Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 6, 2019 - 15:45

El secretario general de la Alcaldía de Pasto José Luis Guerra, confirmó a DIARIO DEL SUR que desconocidos penetraron al almacén y se apoderaron de 22 elementos entre computadores y televisores.

 

Guerra señaló que el robo fue descubierto en las últimas horas, sin que por el momento se tenga conocimiento del día exacto en el que se produjo este hecho delictivo.

 

Por lo pronto se sabe que los ladrones se apoderaron de 10 portátiles, dos computadores, seis televisores Led y dos columnas de sonido, artículos que están avaluados en la suma de 50 millones de pesos.

 

Se conoció que los delincuentes solo dejaron cajas vacías, las que fueron halladas por los funcionarios de la misma Alcaldía que descubrieron el hurto.

 

Hay inquietud por la manera como se registró esta situación y la forma como los elementos fueron sacados de la Alcaldía, puesto que varios de ellos son de gran tamaño, como es el caso de los televisores.

 

Tras el hurto en una de las dependencias de la Administración, personal adscrito a la Sijin, de la Policía Nacional, avanza en las investigaciones para dar con los responsables del robo.

 

DIARIO DEL SUR conoció que en principio se denunció la pérdida de seis televisores y dos columnas de sonido.

 

Se pudo establecer que solo en el lugar habilitado para almacenar los activos de la Administración aparecieron las cajas vacías de estos equipos.

 

El asombro de los responsables de la dependencia y de la Administración fue mayor cuando se pudo evidenciar que no solo fueron los televisores sino de 10 portátiles y 4 computadores. Se afirma que en total son 22 los elementos hurtados.

 

Solo quedaron las cajas

 

Estos elementos fueron sustraídos sin que los responsables de su custodia se dieran cuenta, pues en la bodega permanecen las cajas de dichos equipos. 

 

Según versiones de funcionarios adscritos a la dependencia en donde se registró el millonario robo, el monto supera los 50 millones de pesos.

 

Así mismo señalan que no se explican cómo pudieron sustraerse seis televisores de 43 pulgadas, pues su tamaño es considerable y en el caso de los computadores y los portátiles ocurre lo mismo, pues para haber salido de la dependencia se vulneró la seguridad contratada por la Administración local.

 

Cabe recordar que recientemente el almacén de la Alcaldía fue trasladado desde la antigua Caja Agraria, en el centro de la ciudad, a las instalaciones del CAM Anganoy, donde fue evidenciado el millonario robo.

 

Situación preocupante

 

Ante lo ocurrido el secretario general de la Alcaldía,  José Luis Guerra, que además es el jefe inmediato de la dependencia, afirmó que se trata de un hecho preocupante.

 

“Conocida esta situación ya se puso en conocimiento de las autoridades competentes que avanzan en las investigaciones y esperamos que se den los resultados y se logre dar con el paradero de los delincuentes que se llevaron los equipos de la administración”, dijo el funcionario.

 

Agregó que no se sabe el día exactamente de cuando sucedió el robo, pero el procedimiento está en manos de la Fiscalía y la Sijin. 

 

- Software por Activisual -