Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 31, 2017 - 15:57

Desde la entrada en vigencia del Código Nacional de Policía y Convivencia, los colombianos se han venido apropiado de los 243 artículos para resolver esos comportamientos que afectan la tranquilidad ciudadana.

‘Estamos cambiando la intolerancia por el respeto, la solidaridad y la buena vecindad’, expresó el ministro de Denfensa, Luis Carlos Villegas.

 En los primeros seis meses de vigencia del Código Nacional de Policía y Convivencia se han podido comprobar las bondades de esta herramienta jurídica que tiene un espíritu eminentemente preventivo. Su aplicación ha permitido apreciar una significativa respuesta de los colombianos, traducida en menos casos de intolerancia, como riñas y lesiones personales, e incluso en una reducción de los homicidios.

Hoy más que nunca es necesaria la decisiva participación de ciudadanía, Policía Nacional, gobernadores, alcaldes y demás autoridades con facultades de policía para la aplicación exitosa del Código, que para nada afectará a aquellas personas que en sus hogares y lugares públicos cumplen a cabalidad con las normas de convivencia y tolerancia.

Desde su aprobación en el Congreso de la República, la Policía Nacional ha efectuado diferentes campañas y jornadas de socialización en hogares, sistemas de transporte público, colegios, zonas de rumba, comercio y vecindarios, con el ánimo de compartir los alcances de los 243 artículos de la Ley 1801 de 2016, lo que se ha sumado a los más de 500 mensajes difundidos a través de las redes sociales de la Institución y a información divulgada a través de los medios de comunicación.

Además, los ciudadanos han podido consultar en la página de la Policía Nacional (www.policia.gov.co)  las medidas correctivas, que desde mañana comenzarán a aplicarse a plenitud, donde aparece la identificación de la persona por medio del número de cédula, el tipo de comportamiento contrario a la convivencia en el cual se ha visto inmerso y la clase de medida impuesta por la autoridad de policía, entre otros aspectos. Más de 8 millones de personas, de 117 países, han ingresado a la página web de la Institución para consultar información relacionada con el Código.

Hoy culminan los seis meses de la etapa pedagógica y comienza la sancionatoria, que incluye multas que van desde los 98.362 pesos hasta los 786.898 pesos.

Esta herramienta cuenta con 20 medidas correctivas frente a comportamientos contrarios a la convivencia.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, destaca los buenos resultados de la etapa pedagógica e invita a todos los colombianos a seguir promoviendo el espíritu preventivo del Código. “Estamos cambiando la intolerancia por el respeto, la solidaridad y la buena vecindad”.

Situaciones como no recoger los excrementos de las mascotas, hacer fiestas ruidosas, colarse en los sistemas masivos de transporte u ocasionar daños en los mismos, arrojar basura y escombros en sitios no autorizados o hacer uso inadecuado del número único de emergencias, entre otros, serán comportamientos sancionados económicamente. No obstante, es importante destacar que el mismo Código ofrece la posibilidad de conmutar algunas de las multas o de obtener descuentos importantes, siempre y cuando las personas que incurran en comportamientos contrarios a la convivencia participen en jornadas sociales o pedagógicas.

Todo este esfuerzo le está permitiendo a la Policía Nacional seguir avanzando por el sendero del humanismo, la integridad, la disciplina, la innovación y una efectiva gestión en defensa de la vida, honra y bienes de los colombianos.

- Software por Activisual -