Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

26/02/2020 - 09:21
Es el inicio de la Semana Santa, un periodo de 40 días, y previos a celebración del Domingo de Resurrección.
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 15:15

En un video publicado por las disidencias de las Farc que delinquen en el municipio de Cumbitara se acusa a un líder comunal de ser paramilitar.

DIARIO DEL SUR habló con el líder y defensor de Derechos Humanos, Richard Caicedo, quien aseguró que el comunicado leído por alias El Profe en un video en donde pone en riesgo su vida, es liderado por Gonzalo Prado Paz, alias Sábalo.

“Me señalan de ser un bandido y uno de los jefes de los paramilitares, violador de derechos humanos, destructor del medioambiente y muchas barbaridades más en mi contra”, dijo.

Así mismo explicó que él no lo conoce, pero si sabe de las actuaciones en donde hay pruebas y testigos de todo el daño que ha causado a la población civil.

Caicedo manifestó que alias Sábalo es autor de homicidios, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores de edad, minería ilegal, narcotráfico, amenazas, suplantación de autoridad tradicional, minas antipersonal, utilización de escudos humanos, aporte a las disidencias del frente 29 de las Farc, secuestro, tortura, estigmatización de familias y pueblos, entre otros.

Agregó que ‘Sábalo’ causó daños a bienes públicos como la escuela de la vereda Las Piedras y muerte de niños por artefactos no convencionales abandonados.

“Porque soy un defensor de las comunidades y un dirigente, como nos enseñaron nuestros padres, hoy vienen a acusarme de algo que no es así. Ante la ola de violencia han matado a dos de mis hermanos y de milagro estoy vivo porque me salvé de 4 impactos de bala”, indicó.

“Prado Paz es un mentiroso porque afirma que la organización Estiven González es una organización de base, lo cual no es así porque en el 2014 se unió con las autodefensas identificadas como Los Pachas, que luego cambiaron su nombre por Los Norteños del Valle. El 31 de julio de ese mismo año mataron a mi hermano Jaiver Caicedo en el corregimiento de Sidón, luego pretendieron asesinarme a mí cuando decidí abandonar el programa de paz en la vereda La Paloma del municipio de Policarpa, y comienza a reorganizar el grupo teniendo alianzas con la Oliver Sinisterra, pero tiene alianzas con el Eln”, dijo el dirigente.

El líder señala que el documento que lee ‘El Profe’ no dice nada, lo acusan de mentiras, sabiendo que él ha defendido los derechos de sus comunidades en el municipio de Cumbitara.

“Esta organización ilegal nunca ha trabajado en defensa de la población civil, pero dejo en claro que de pasarme algo a mí el culpable es alias Sábalo”, concluyó.        

- Software por Activisual -