[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Blu Radio / Luis Fernando Andrade
Martes, Agosto 21, 2018 - 16:18

Después de tantos meses del escándalo de Odebrecht, que salió a la luz gracias a las revelaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se destapa uno de los involucrados, el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade.

En declaraciones a través de Blu Radio, señaló que hay por lo menos 36 millones de dólares pagados por Odebrecht en sobornos que aún no tienen una explicación clara, profunda o convincente. Por lo tanto, pide a las autoridades no dejar a medias eta labor y llegar al fondo.

El ex presidente de la Ani, dijo a la emisora que “realmente se han explicado bien 14: los 11 originales, más 3 millones más que el señor Martorelli (Eleuberto) luego admitió se les habían pagado a publicistas de campañas políticas. Estamos hablando de unos 36 millones de dólares que no están del todo explicados. Hay una parte que está parcialmente explicado. Por ejemplo, los pagos que denunció Otto Bula, pero solo está explicada la parte de los que recibieron o movieron el dinero, pero no está explicada la parte de quienes hicieron los pagos o los autorizaron”.

Afirmó que no tienen un conocimiento real de si otros políticos están involucrados, pero percibe que se busca encubrir a otros que deberían formar parte de este proceso.

Agregó que “tengo dos preocupaciones muy grandes: los nuevos cargos me parecen muy injustos y me preocupa que se estén colocando con el objetivo de darme una detención en La Picota. (…) Veo una intención por parte de la Fiscalía de aprovechar esta oportunidad para enviarme a prisión. La segunda cosa que me preocupa son las revelaciones de las últimas semanas, especialmente la columna de la periodista María Jimena Duzán y los testimonios que se han conocido del doctor Jorge Enrique Pizano, que realmente me generan mucha alarma porque esa combinación de hechos me genera la sospecha de que puede estar ocurriendo un grave caso de encubrimiento en Colombia”.

Andrade manifiesta serías dudas acerca de un favorecimiento por parte de la Fiscalía a Odebrecht, los originadores de los sobornos y a Corficolombiana, la empresa colombiana que sirvió de enlace para todos esos dineros. El asunto es que a ninguno de ellos la Fiscalía los ha llamado a indagatoria o los ha involucrado en el proceso. Para Andrade, es claro que Corficolombiana sí tenía un conocimiento profundo de los movimientos de dineros que hacía Odebrecht.

 “Lo más grave de todo es con relación a aquellos que ordenaron o sabían de estos pagos que no fueron confesados por Odebrecht en primera instancia. Yo no tengo conocimiento de imputaciones de ejecutivos de Odebrecht ni de ejecutivos del Grupo Aval por todos los pagos irregulares que se realizaron desde la empresa Ruta del Sol y la empresa Consol”, añadió.

“Yo lo que he visto es que había bastante conocimiento al interior del Grupo Aval y Corficolombiana sobre lo que estaba ocurriendo en Ruta del Sol y yo no he visto una imputación en ese sentido”, manifestó.

Andrade, quien tiene actualmente casa por cárcel, tendrá que comparecer ante la Fiscalía el próximo 28 de septiembre, para imputación de nuevos cargos por interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 

- Software por Activisual -