[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 4, 2019 - 14:43

Ante la Fiscalía General de la Nación, Jorge Alirio Arteaga Martínez presentó una denuncia en la que manifiesta que en agosto del 2018, cuando el registrador del municipio de Imués era José Eliécer Caicedo Urbano, fue falsificada su identidad.

Según lo manifestado por el afectado, el hecho ocurrió cuando requirió solicitar a la Registraduría Municipal, el registro civil para iniciar el trámite de su libreta militar. Se presume que es en ese es momento en el que José Eliécer Caicedo Urbano, en ese entonces registrador de Imués, tramita la identificación falsa.

“Él me tomó las huellas dactilares, pidió mi cédula de ciudadanía y finalmente, ordenó a su secretaria, Fanny Segura, buscar mi registro civil y yo regresé a mi casa normalmente”, indicó Arteaga.

Nueva documento

Quince días después de presentar la solicitud, Carlos Alberto Caicedo Montenegro, asumió el cargo como nuevo registrador de municipio y desempeñando las labores competentes se dirigió a Jorge Arteaga para informarle sobre la solicitud de reposición de cédula que había realizado.

“Yo fui donde el nuevo encargado y le manifesté que en ningún momento he perdido mi documento de identidad. Además, di a conocer los motivos por los cuales me acerqué a solicitar mi registro civil, a lo cual la secretaria apoyo y rectificó mi versión de los hechos”, precisó el afectado.

La solicitud de reposición de cédula se encuentra estipulada en el registro 067 del 17 de agosto del 2018, periodo en el cual Caicedo Urbano, ya no era competente para desempeñar labores como registrador, pues se encontraba retirado por jubilación.

El nuevo documento que entregó la Registraduría Municipal, presenta irregularidades tal y como lo manifestó Jorge Arteaga, ya que la fotografía y la firma no corresponden por lo cual se presume que el registrador saliente, habría falsificado los documentos de identidad.

“Fue él quien me tomó las huellas y me pidió la cédula, no entiendo por qué falsificó mis documentos, ni por qué estaba laborando si a la fecha de solicitud él ya estaba jubilado”, sostuvo Arteaga.

Frente a lo sucedido, el ciudadano denunciante puso en conocimiento las irregularidades ante la autoridad competente del municipio de Túquerres, sin embargo hasta la fecha no se han generado respuestas; además, se conoce que el presunto responsable de los hechos ha hecho caso omiso al llamado de la Fiscalía.

Temor

Tras la falsificación de los documentos de identidad, Arteaga dice sentir temor pues cree que con esta identificación se cometan actos delictivos, que puedan generarle problemas judiciales por violación a la ley.

Por ello solicitó protección a la Policía Nacional, Sijin y Gaula, pues aseguró que después de la denuncia interpuesta, el exregistrador envió a dos personas a su casa para dialogar sobre lo sucedido. “Temo por mi vida y la de mi familia”, indicó Jorge.

Cabe mencionar que la víctima dio a conocer que las secretarias que laboran en la Registraduría Municipal, están siendo amenazadas de muerte por Caicedo, con el fin de que no testifiquen en su contra, pues argumenta que él está siendo obligado por disidencias de las Farc para cometer esta clase de delitos. Es importante recordar el 16 de diciembre del 2016, José Eliécer estuvo secuestrado, época cuando era registrador del municipio de El Rosario.

Investigación

Interrogado sobre estos hechos, Jaime Santander Alvear, delegado departamental de la Registraduría, dio a conocer que ya se están adelantando las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de una presunta doble cedulación. Igualmente, expresó que desde el ente gubernamental se adelantan investigaciones en materia administrativa en contra del funcionario implicado.

Finalmente, se conoció que el registrador del municipio de Imués, Carlos Alberto Caicedo Montenegro, el día de hoy rinde declaración ante la delegación departamental frente a lo sucedido. “El nuevo registrador ha sido un gran apoyo para mí, fue él quien me puso al tanto de lo sucedido”, indicó el afectado.

- Software por Activisual -