Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 16:04

Por la presión de las unidades militares en municipios de la costa nariñense se entregaron voluntariamente cinco hombres y un menor de edad con material de guerra en La Tola.

El comandante de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina 4, teniente coronel Henry Velázquez Blanquiset, dijo que la Fuerza de Tarea Hércules con el componente de la Armada Nacional logró que se entregaran 5 disidentes.

El oficial dijo que los operativos se registraron en la vereda Nerete, en donde lograron el sometimiento a la justicia de 6 hombres, entre ellos un menor de edad.

El comandante indicó que los hombres son integrantes del grupo residual Guerrillas Unidas del Pacífico, que delinquen en los municipios de El Charco, La Tola, Santa Bárbara y Tumaco.

Así mismo durante el operativo las autoridades lograron recuperar nueve fusiles, dos lanzagranadas M79, 62 granadas de 40 milímetros, proveedores, municiones de diferentes calibres y material de intendencia y comunicaciones.

Las autoridades señalaron que poco a poco van debilitando a los grupos residuales de las Farc entre la Oliver Sinisterra y Guerras Unidas del Pacífico que se enfrentan por territorio. Así mismo tienen debilitados a Los Contadores.

Durante las operaciones de la Armada también lograron interceptar tres embarcaciones en donde se transportaban los insurgentes que al notar la presencia de las unidades militares decidieron entregarse voluntariamente.       

Con el fortalecimiento de las autoridades y en trabajo articulado con Ejército, la Armada y Policía Nacional, en los últimos días han dado duros golpes a los grupos residuales y de narcotráfico.

Cabe resaltar que los enfrentamientos entre estos grupos al margen de la ley tienen con temor y desplazamiento de las comunidades de las diferentes veredas y corregimientos, específicamente de los municipios de Santa Bárbara, El Charco, Tumaco y La Tola.

Los uniformados indicaron que por labores de inteligencia e investigación les ha permitido dar captura de importantes cabecillas de los grupos delincuenciales.

Recientemente lograron la captura de Omar Olmedo Paredes, quien sería pedido en extradición por las autoridades norteamericanas.   

- Software por Activisual -