Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 16:04

Por la presión de las unidades militares en municipios de la costa nariñense se entregaron voluntariamente cinco hombres y un menor de edad con material de guerra en La Tola.

El comandante de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina 4, teniente coronel Henry Velázquez Blanquiset, dijo que la Fuerza de Tarea Hércules con el componente de la Armada Nacional logró que se entregaran 5 disidentes.

El oficial dijo que los operativos se registraron en la vereda Nerete, en donde lograron el sometimiento a la justicia de 6 hombres, entre ellos un menor de edad.

El comandante indicó que los hombres son integrantes del grupo residual Guerrillas Unidas del Pacífico, que delinquen en los municipios de El Charco, La Tola, Santa Bárbara y Tumaco.

Así mismo durante el operativo las autoridades lograron recuperar nueve fusiles, dos lanzagranadas M79, 62 granadas de 40 milímetros, proveedores, municiones de diferentes calibres y material de intendencia y comunicaciones.

Las autoridades señalaron que poco a poco van debilitando a los grupos residuales de las Farc entre la Oliver Sinisterra y Guerras Unidas del Pacífico que se enfrentan por territorio. Así mismo tienen debilitados a Los Contadores.

Durante las operaciones de la Armada también lograron interceptar tres embarcaciones en donde se transportaban los insurgentes que al notar la presencia de las unidades militares decidieron entregarse voluntariamente.       

Con el fortalecimiento de las autoridades y en trabajo articulado con Ejército, la Armada y Policía Nacional, en los últimos días han dado duros golpes a los grupos residuales y de narcotráfico.

Cabe resaltar que los enfrentamientos entre estos grupos al margen de la ley tienen con temor y desplazamiento de las comunidades de las diferentes veredas y corregimientos, específicamente de los municipios de Santa Bárbara, El Charco, Tumaco y La Tola.

Los uniformados indicaron que por labores de inteligencia e investigación les ha permitido dar captura de importantes cabecillas de los grupos delincuenciales.

Recientemente lograron la captura de Omar Olmedo Paredes, quien sería pedido en extradición por las autoridades norteamericanas.   

- Software por Activisual -