Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 1, 2019 - 16:30

Un total de 1.103 servidores judiciales de los departamentos de Nariño y Putumayo cesarán sus actividades durante el paro de 48 horas que se llevará a cabo entre el 2 y 3 de este mes.

El magistrado del Tribunal Administrativo de Nariño, Álvaro Montenegro Calvache, manifestó que en el marco de dicha jornada los jueces y funcionarios de juzgados y despachos cesarán sus actividades.

Por eso manifestó que todas las audiencias programadas para esas fechas serán aplazadas y que además no se permitirá el ingreso de público a los edificios y despachos judiciales. De igual manera precisó que solo serán atendidas las tutelas asociadas al derecho a la vida y a la salud, los trámites de Habeas Corpus, levantamiento de cadáveres y audiencias de control de garantías con detenido.

Precisó que entre las peticiones de los miembros de la Rama Judicial se encuentra el aumento presupuestal, la prima del 30% para los magistrados, la disminución de la carga laboral, la falta de funcionarios de planta y una reforma de fondo al sistema de Justicia en el país.

Además anunció que en la jornada se exigirá al Gobierno cumplimiento al acuerdo colectivo firmado con las organizaciones del Consejo Nacional de la Judicatura en el cual hay una serie de reivindicaciones de carácter social que tienen que ver con el componente económico.

 

Análisis

 

Además expresó que sigue siendo objeto de preocupación la elevada carga laboral existente en los despachos judiciales. Para ello precisó que se plantea hacer los debidos estudios

correspondientes para examinar cómo esta esa relación que por cada 100.000 habitantes hay 11 jueces en Colombia, cuando el promedio internacional es de 65 jueces por cada 100.000 habitantes.

“Entre las peticiones también estará el análisis en materia tributaria que eliminó algunas exenciones para los servidores judiciales que siguen siendo objeto de preocupación. En el cuarto punto se deberá examinar como en la Fiscalía se implementa la carrera administrativa para que los fiscales ingresen por concurso de méritos como sucede en la Rama Judicial”, dijo

- Software por Activisual -