Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 7, 2019 - 11:59

Desde hace tres días consecutivos los combates por la disputa de terreno para la producción de alcaloides entre dos grupos armados al margen de la ley dejan hasta el momento el desplazamiento de 53 afrodescendientes del casco rural de Olaya Herrera y la muerte de 5 alzados en armas.

Aunque la Fuerza Pública aseguró desconocer lo ocurrido en la zona, voceros comunitarios de la costera localidad aseguraron que en los combates también resultaron heridos 3 insurgentes.

Indicaron que los ataques en las veredas Chapil y Pueblo Nuevo, se registran desde el jueves entre disidencias de las Farc que  integran a las denominadas organizaciones insurgentes Guerrillas Unidas del Pacífico y  Oliver Sinisterra.

Manifestaron que las familias rurales se hospedaron en casas de sus amigos y familiares y que permanecerán en esos lugares, hasta que en la zona de conflicto retorne la calma. Expresaron que los cuerpos de varios combatientes fueron observados por los pobladores, cuando eran arrastrados por las aguas de los afluentes que rodean a esa región.

 

Consejo de seguridad

 

Si bien es cierto ayer en la tarde las autoridades gubernamentales y militares tenían previsto realizar un consejo de seguridad para analizar lo sucedido y constatar la veracidad de lo ocurrido, el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, brigadier general Jorge Isaccs Hoyos le dijo a DIARIO DEL SUR que dicho encuentro fue aplazado para hoy, debido a que las condiciones climáticas que se presentaban no eran las mejores para llegar hasta el municipio de Olaya Herrera.

Manifestó que en dicho consejo estará la alcaldesa Esla Janeth Mosquera Cabezas, Personería y Defensoría del Pueblo, entre otros.  De igual manera argumentó que según reportes de las autoridades, hasta ayer no había reporte de heridos en los hospitales, ni de desplazados en el casco urbano.

Jorge Isaacs Hoyos,
comandante.

 

De igual manera aseguró que tampoco se tenía conocimiento de bajas entre los alzados en armas. Reiteró que si bien es cierto no existe una información oficial al respecto, sostuvo que los enfrentamientos entre bandas al servicio del narcotráfico suelen registrarse en zonas de su dominio.

Manifestó que las tropas siguen apostadas en estratégicos puntos del municipio de Olaya Herrera y parta garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, el mando oficial señaló que siguen los sobrevuelos con helicópteros. Indicó que en la zona la Policía, Ejército y Armada, mantienen las operaciones.

 

Sin registros

 

Voceros oficiales del Comando de la Policía Nariño aseguraron no tener reportes de lo sucedido en Olaya Herrera, tras precisar que si bien es cierto los desplazados por los combates no se albergan en instituciones establecidas para tal fin, las autoridades desconocen sobre lo ocurrido. Es decir que no hay un registro oficial como tal.

El Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, coronel Nelson Ahumada Ojeda aseguró que desde el 4 de este mes se presentan intensos combates entre dos grupos armados al margen de la ley en las veredas Chapil y Pueblo Nuevo.

Además argumentó que las familias desplazadas se alojaron en viviendas de sus allegados que residen en Bocas de Satinga. También argumento que si bien es cierto se rumora sobre posibles heridos y muertos en combate, aseguró que hasta el momento no se tiene certeza de lo ocurrido.

- Software por Activisual -