Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 18, 2020 - 16:25

Consternada se encuentra la dirigencia política e indígena de la antigua provincia de Obando, sur del departamento de Nariño por la misteriosa muerte del exalcalde del municipio de Cumbal, Jorge Humberto Alpala, quien ocupó el primer cargo administrativo en el período 2012 y 2015.

Fuentes oficiales destacaron que el exmandatario local purgaba su pena por varios delitos administrativos en un resguardo indígena. Si bien es cierto las autoridades aseguraron desconocer los móviles que rodearon el homicidio del exmandatario, precisaron que el 14 de este mes había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Frente a esa situación, la Fuerza Pública desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por los municipios circunvecinos, sin embargo señalaron que ayer en la mañana fue ubicado el cuerpo del exalcalde.

Manifestaron que el cadáver fue observado por un grupo de pobladores que transitaba por un solitario predio del sitio conocido como Macas Cruz, jurisdicción del municipio de Carlosama.

En un comunicado las autoridades indígenas precisaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de febrero cuando el exalcalde había sido abordado violentamente en su vehículo por varios sujetos quienes procedieron agredir físicamente a sus acompañantes para luego llevarse a Jorge Alpala desde la cabecera municipal de Cumbal con rumbo

desconocido.

 

Antecedentes

 

Fuentes oficiales manifestaron que el exalcalde tenía detención domiciliaria, tras recordar que a finales del 2018 fue asegurado por presuntos actos de corrupción contra la administración pública en su período como alcalde de Cumbal.

Destacaron que la Fiscalía General de la Nación judicializó a Jorge Humberto Alpala Alpala, por los supuestos delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, falsedad en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, entre otros.

Recordaron que los hechos materia de investigación están relacionadas con las anomalías en varios contratos realizados entre los años 2012 y 2015, por $60 millones. Argumentaron que el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías del municipio de Ipiales avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual supuestamente cumplía el investigado en el resguardo indígena del Gran Cumbal.

“Departió con amigos”

 

El secretario departamental de Gobierno Francisco Cerón precisó que la desaparición del exmandatario se conoció el 15 de este mes. Además argumentó que información preliminar indica que Jorge Alpala había departido con algunos amigos.

Indicó que el cuerpo del exmandatario fue localizado en una vereda que limita entre los municipios de Cumbal y Guachucal.

- Software por Activisual -